Publicidad

CARA A CARA ENTRE LOS DOS CENTROCAMPISTAS

Iniesta y Arteta esperan una eliminatoria "intensa" y "espectacular"

Los dos centrocampistas de FC Barcelona y Arsenal hablan sobre su rival y los dos coinciden en señalar que la eliminatoria será abierta ya que se enfrentan dos equipos a los que "les gusta tener el balón" e "ir al ataque". Iniesta advierte sobre el peligro de Özil y Alexis, mientras que Arteta destaca la capacidad de compenetración de la MSN y la forma en que lee los partidos Busquets.

Andrés Iniesta y Mikel Arteta comparten raíces. Los dos se formaron en La Masía. Años después sus caminos se cruzan en la eliminatoria que mide a Arsenal y FC Barcelona en los octavos de final de la Champions. El vasco y el manchego analizan a su rival y coinciden en señalar que esperar una eliminatoria "intensa" y "espectacular".

Andrés Iniesta prevé "dos partidos muy intensos entre de dos equipos a los que les gusta tener el balón y que iremos a atacar".

"Tendremos que hacer una eliminatoria muy completa porque es lo que nos va a exigir el Arsenal tanto en Inglaterra como aquí", asegura Iniesta.

Arteta también coincide con el manchego a la hora de analizar el duelo: "Espero dos partidos impresionantes con dos equipos a los que les gusta jugar, que les gusta ir al ataque y que tienen jugadores de calidad y determinantes. Espero que la gente se divierta y que el Arsenal pase a la siguiente fase".

A la hora de destacar a los jugadores claves de Arsenal, Iniesta señala a Özil y Alexis.

"Özil pude realizar una acción que decante un partido en cualquier momento. Puede decantar una eliminatoria con un pase, un regate.... Alexis es muy imprevisible. Es un jugador muy fuerte físicamente, habilidoso y cuando tiene el balón siempre te crea mucha incertidumbre. Intentaremos que no esté cómodo en el campo y minimizar su virtudes", explica Iniesta.

Por su parte, Arteta recuerda que Busquets no ha sido muy valorado hasta hace poco, pero que "es uno de los jugadores que mejor lee los partidos en el mundo del fútbol".

Sobre la MSN, Arteta es muy claro: "Si tuviera que destacar una cosa es la forma en que se compenetran y entienden. Hay pocos jugadores con esa calidad que se busquen tanto, que se asocien tanto y que se repartan de forma tan sorprendente el protagonismo".

Publicidad