FIFA

Infantino se presentará a la reelección y asegura que la FIFA "no ha propuesto el Mundial bienal"

La FIFA celebra en Doha su 72 Congreso previo al sorteo del Mundial de Qatar 2022.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFAGetty Images

Publicidad

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha anunciado que se presentará a la reelección como presidente del FIFA en el congreso del año 2023. Así, el suizo aspira a seguir al frente del organismo que preside desde febrero de 2016.

Según el calendario, este jueves se inicia el proceso electoral y establece cuatro meses antes del congreso como límite para la presentación de candidaturas a presidente. Un mes antes del Congreso electoral de 2023, para el que todavía no se ha establecido una fecha concreta, se conocerá la lista definitiva de candidatos propuestos y admitidos.

En sus anteriores elecciones, Infantino se enfrentó a Jérôme Champagne, Ali bin al Hussein y Salman bin Ibrahim Al Jalifa.

No se ha propuesto un Mundial cada dos años

Otro de los anuncios que ha hecho Infantino durante este Congreso de la FIFA es que no se ha presentado de manera oficial una propuesta para que haya un Mundial cada dos años. "Será claro: la FIFA no ha propuesto el Mundial bienal", ha explicado Infantino aunque sí que ha reconocido que se ha "estudiado su viabilidad". Se trata de una cuestión polémica ya que muchos creen que el calendario de los partidos internacionales ya está de por sí saturado con 5 ventanas, además de las competiciones regulares de cada país más las de la UEFA.

"La FIFA no ha propuesto nada. Y se llegó a la conclusión de que es viable y de que tendría ciertas consecuencias y ciertos impactos", ha continuado. En este sentido, Infantino ha dicho que ahora comienza una fase de propuestas y espera que se llegue a una conclusión "que beneficie a todos".

"Lo importante de este debate es que hemos puesto de nuevo en nuestra agenda el fútbol mundial", ha sentenciado.

Publicidad