Fútbol

La inesperada confesión de Simeone en su homenaje por sus 613 partidos al frente del Atlético

El Atlético homenajeó a Simeone tras convertirse en el entrenador con más partidos de la historia del club rojiblanco. El argentino sorprendió al alegir el momento con el que se queda durante estos 11 años al frente del banquillo colchonero.

Publicidad

Simeone es ya el entrenador que más partidos ha dirigido al Atlético de Madrid. El argentino cumplió su encuentro número 613 el pasado fin de semana. El club le ha rendido un bonito homenaje, en el que fuer arropado por toda la plantilla y por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín.

Simeone, que aterrizó en el club en diciembre de 2011, es ya una leyenda viviente del club rojiblanco. En estos 11 años ha conquistado ocho títulos (dos Ligas, dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Europa League).

El Cholo ya está por delante de toda una leyenda rojiblanca como Luis Aragonés y fue homenajeado en el estadio Cívitas Metropolitano. Lo cierto es que Simeone ha llevado al Atlético a competir en la élite del fútbol europeo durante una década, su época más dorada.

El entrenador argentino rozó la gloria en dos ocasiones (2014 y 2016) cuando disputó la final de la Champions, pero las dos veces se cruzó con el Real Madrid. Curiosamente, Simeone fue preguntado con qué partido se quedaría de los 613 que ha dirigido como técnico del Atlético de Madrid.

"Cuando me preguntan, el partido del Barcelona (cuando ganó la Liga el 17 de mayo de 2014 con un 1-1 en el Camp Nou), el del Chelsea (el 1-3 de las semifinales de la Liga de Campeones de 2013-14 en Stamford Bridge), pero el que más me quedo sin ninguna duda en todos estos años es la final perdida en Milán contra el Real Madrid por penaltis, porque más cerca de ganar no estás. Y lo más importante de ganar claramente es tener la Copa, pero es el camino. Y ese camino fue fantástico", admitió Simeone.

Publicidad