Copa de la Reina

La indignante narración machista de un partido de la Copa de la Reina: ''La de color y la central con coleta''

Los comentaristas realizaron comentarios despectivos y machistas durante el partido entre Granada y Betis de la Copa de la Reina para referirse a las futbolistas.

Granada - Real Betis, Copa de la Reina

@RealBetisFem Granada - Real Betis, Copa de la Reina

Publicidad

Las jugadoras del Granada y Real Betis se enfrentaron en los dieciseisavos de final de la Copa del Reina, un partido que se decanto en favor de las sevillanas que lograron el pase a la siguiente fase, los octavos de final. Sin embargo, y por desgracia en pleno 2022, el partido de fútbol femenino no ha logrado ser la noticia del día, sino que se ha visto envuelto en polémica ''gracias'' a los comentaristas del partido.

La narración del partido fue tétrica y bochornosa por parte de los comentaristas que no se cortaron un pelo a la hora de utilizar términos machistas y despectivos para referirse a las futbolistas del Real Betis y a la colegiada del partido. ''La de color'', ''la central con coleta'' u ''otra vez en fuera de juego'', fueron algunas de los comentarios que han generado la polémica con gran indignación por parte de los oyentes.

Uno de los comentarios más desafortunados fueron dirigidos a la colegiada y sus decisiones a la hora de arbitrar, sobre las cuales el comentarista aseguraba que ''no sabe pitar''. ''Esta chica no sabe. Desconoce lo que es el arte de la falta. No me espero absolutamente nada, solo errores. La falta no existe en su catálogo'' o ''¿le han dicho que baje la bandera a la de la coleta?'', son algunas de las frases que soltó el comentarista.

La doble cara del comentarista

Irónicamente, el comentarista no se sabía ni un solo nombre de las jugadoras del partido ni tan siquiera del formato de la competición. ''Hemos llegado a un punto que solo miro a las jugadoras del Granada porque a las del Betis ya les puedo llamar de cualquier manera'', decía también, sin preocuparse de ninguna manera ya que ''nadie se va a morir''. Unos comentarios que, sin duda alguna, no deberían ser aceptados en el mundo del fútbol, ni femenino ni masculino.

Disculpas de parte del Granada

Por otra parte, en Granada ya conocían la manera que tiene de retransmitir este comentarista y, en un acto de honorabilidad, varios aficionados han querido ''disculparse'' con el Real Betis femenino por tal bochornosa narración. En las redes sociales varios aficionados han escrito: ''Amigos del Real Betis, el comentarista del partido tiene ya muy mala fama aquí en Granada. De parte de la afición, disculpas''.

Publicidad