Fútbol femenino

Identificados los aficionados que insultaron y amenazaron con violar a Karolina Sarasua, futbolista de Osasuna B

Todos los identificados por la Policía Nacional son menores y las diligencias realizadas por los agentes en el marco de la investigación han sido remitidas ya a la Fiscalía de menores.

Una jugadora del Osasuna B denuncia los graves insultos recibidos en un partido: "Te voy a violar"

Una jugadora del Osasuna B denuncia los graves insultos recibidos en un partido: "Te voy a violar"Osasuna B

Publicidad

La Policía Nacional de Cantabria ha logrado identificar a los aficionados que el pasado 9 de octubre profirieron "frases ofensivas" hacia Karolina Sarasua, jugadora del Osasuna B, y llegaron a amenazarla con violarla. Todos los identificados son menores y las diligencias ya han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.

La inspectora de Igualdad y Derechos Humanos de la Policía Nacional, Diana Mirones, ha sido la encargada de informar sobre la investigación de este caso.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha realizado un llamamiento a la sociedad, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las instituciones públicas para "redoblar esfuerzos" para "frenar y reducir" los delitos de odio, que "han aumentado exponencialmente" en los últimos años.

"En los últimos años los delitos de odio contra personas con discapacidad, por razón de enfermedad, por razón de sexo/género y antigitanismo han sufrido un incremento que nos debe hacer a todos concentrar esfuerzos para reducirlos", ha indicado Quiñones.

Antiviolencia condena de forma "absoluta" lo ocurrido con las jugadores de Osasuna

Por su parte, la Comisión Antiviolencia ha acordado de forma unánime mostrar "el rechazo más absoluto" por los insultos que se profirieron contra jugadoras del Osasuna B en el campo del Nueva Montaña.

Antiviolencia considera además que "tales conductas de aficionados son merecedoras de condena, tanto a nivel individual de quien las realiza, como del club respecto del que son seguidores".

"Por ello, la Comisión Antiviolencia ha acordado dirigir esta comunicación al presidente de Club Atlético Osasuna para trasladar su apoyo y solidaridad a todas las jugadoras que se vieron afectadas por los hechos relatados", indicó Antiviolencia en un comunicado.

La jugadora de Osasuna B, Karolina Sarasua, denunció haber sido objeto de insultos al término del partido y los hechos fueron reflejados en el acta arbitral, en el que la colegiada reseñó que jóvenes aficionados del equipo local se dirigieron tanto a ella como a jugadoras visitantes con "comentarios ofensivo".

La futbolista señaló que cinco jóvenes subidos a la valla del campo se dedicaron durante el primer tiempo a insultar a las jugadoras descalificándolas deportivamente y ya en la segunda parte "reaccionaron de otra manera a través de amenazas y un descontrol de barbaridades", como "te voy a violar" o "súbete la camiseta y enséñanos las tetas y el culo".

Publicidad