Insultos

Una jugadora del Osasuna B denuncia los graves insultos recibidos en un partido: "Te voy a violar"

La jugadora del Osasuna B, Karolina Sarasua, ha sido víctima de decenas de vergonzosos insultos sexistas en un partido contra el Nueva Montaña: "Vamos al vestuario y os violo".

Publicidad

Karolina Sarasua, jugadora del Osasuna Femenino B, ha denunciado en sus redes sociales los insultos que recibió en medio del partido que disputó su equipo en la la victoria sobre el SD Nueva Montaña por 0-5

La jugadora rojilla hizo a mano una lista de todos los insultos que había recibido en el partido, algo que ha indignado a muchas personas pero que enseguida ha recibido el apoyo de compañeras y equipos de fútbol.

En la lista de insultos aparecen calificaciones tan vergonzosas como: "vamos al vestuario y te violo", "se os nota el tanga", "súbete la camiseta para enseñarnos las tetas"...

Una jugadora del Osasuna Femenino ha sido la encargada de publicar esa lista en su perfil: "Comentarios que ha recibido hoy en un partido una jugadora del B.Es lamentable que sigan ocurriendo cosas así sin ninguna consecuencia. No tengo palabras", dijo la jugadora María Blanco.

Enseguida contestó la jugadora víctima de los insultos: "Muchísimas gracias a todos por el apoyo, ojalá este tipo de insultos se acabe cuanto antes por que no le deseo nadie todo lo que he/hemos vivido hoy".

El acta del partido también reflejó lo sucedido: "Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, S. D. Nueva Montaña. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mi personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, la delegada del equipo visitante, junto con la jugadora número 9, doña KAROLINA SARASUA GARCÍA, me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud, lo términos con los que se dirigían a nosotras".

Por supuesto, su club quiso animarla y denunciar estos vergonzosos hechos.

Publicidad