9.856000

Publicidad

Fútbol

Guardiola: "Sin gente en los estadios prefiero no jugar"

Pep Guardiola ha valorado en rueda de prensa la incidencia del coronavirus en el fútbol mundial, además de mostrar su oposición a la posibilidad de jugar los encuentros en Inglaterra a puerta cerrada, al igual que en Italia y España.

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se ha sincerado en la rueda de prensa previa a su choque de Premier League ante el Arsenal sobre la posibilidad de disputar los partidos a puerta cerrada como medida de contención ante la crisis del coronavirus.

"Ya hemos visto como está la situación en Italia, con la liga suspendida. En España van a jugar sin público las próximas semanas y creo que en Inglaterra acabaremos igual", valoró el técnico español para luego mostrar su oposición a jugar a puerta cerrada: "Sin gente, prefiero no jugar. Si es una medida excepcional, por una semana o dos, lo puedo entender. Pero a la larga, vosotros los periodistas escribís para la gente. Los futbolistas también juegan para la gente".

"Si la FA o la UEFA nos dicen que juguemos sin espectadores, vamos a jugar sin espectadores. Pero si me preguntas qué prefiero, esta es mi respuesta", concluyó Guardiola -con respeto a la crisis del coronavirus-, que además se reencontrará con su exsegundo al mando, Mikel Arteta, en el área técnica.

"Tengo ganas de recibir a Arteta. Dije hace tres años cuando empezamos a trabajar que estaba convencido de que sería entrenador. Sólo tenía que tener paciencia y esperar al momento adecuado", afirmó Guardiola para a la postre mostrar su admiración por el trabajo del donostiarra: "Estoy muy seguro que el Arsenal tendrá éxito en el futuro inmediato con él en el banquillo".

En España, el deporte también se ha parado hasta abril por decisión del Gobierno.