LaLiga (0-1)

Griezmann mete al Atlético en la pomada tras conquistar San Mamés

Los de Simeone ganan su tercer partido seguido en casa y se afianzan en puestos Champions. Los rojiblancos rompen una racha de 4 años seguidos sin ganar en la Catedral.

Griezmann mete al Atlético en la pomada tras conquistar San Mamés

Griezmann mete al Atlético en la pomada tras conquistar San MamésEFE

Publicidad

Un solitario gol de Griezmann en la segunda parte le ha dado 3 puntos capitales al Atlético de Madrid en San Mamés para tumbar a un Athletic que acumulaba 4 partidos seguidos como local sin perder ante los de Simeone. Los de Simeone se ponen 3º.

Pura intensidad, así podría resumirse la primera parte entre Athletic y Atlético de Madrid. El tercer puesto de la Liga estaba en juego y ambos conjuntos llegaban con ganas de sumar 3 puntos, los rojiblancos para pasar página de la Champions tras pinchar ante el Brujas y los de Valverde para seguir manteniéndose en puestos europeos.

La polémica no tardó mucho en hacer acto de aparición, el VAR anuló un tanto de Morata por una supuesta falta a Yeray en una acción polémica que evitó que los de Simeone se adelantaran en el minuto 10. Estuvieron finas las defensas y algo apagados los ataques en la primera mitad con Oblak y Simón como meros espectadores.

Salvador Griezmann en San Mamés

Obtuvo premio el Atleti en el primer acercamiento de la segunda parte, Morata vio a Griezmann llegar desde segunda línea y le puso un balón perfecto que la defensa del Athletic no vio para que el francés con calma y su pierna mala pusiera el balón al fondo de la portería. Apretó el conjunto de Valverde para rascar un empate pero hoy no tuvo el día y gran parte de culpa fue del Atlético, que estuvo brillante en defensa.

La peor noticia fue la lesión de Oblak tras un fuerte golpe en una salida, el portero aquejó dolencias en su hombro durante 10 minutos y tuvo que ser sustituido.

Muy serio estuvo el Atlético hoy, que vuelve a recuperar sensaciones en Liga, 'a lo Barça' y suma tres victorias consecutivas para afianzarse en puestos Champions, donde se mantiene el equipo de Valverde pero que puede salir esta jornada si Betis o Real Sociedad ganan sus compromisos.

Publicidad