Liga Santander

El Granada se atasca ante el Espanyol y acompañará al Alavés y al Levante en 2º División

El equipo de Karanka no pasó del empate ante el Espanyol en Los Cármenes y baja a Segunda División. Jorge Molina falló un penalti en el 72. Cádiz y Mallorca sí ganaron sus partidos y mantienen la categoría.

El Granada no puede con el Espanyol y acompañará al Alavés y al Levante en 2º División

El Granada no puede con el Espanyol y acompañará al Alavés y al Levante en 2º DivisiónEFE

Publicidad

El Granada de Aitor Karanka será el equipo que acompañe a Alavés y Levante en 2º División, los nazaríes no pudieron sumar los 3 puntos en casa ante el Espanyol y jugarán en la Liga SmartBank la próxima temporada. Cádiz y Mallorca mantienen la categoría con merecimiento tras ganar sus partidos.

La lucha por la permanencia pasaba por tres campos, Mendizorroza, Los Cármenes y El Sadar, el Cádiz arrancó su partido en 2º División y a falta de 14 minutos metió al Granada en descenso. Los gaditanos fueron incapaces de desbordar al Alavés en la primera parte pero el equipo mejoró en la segunda y Lozano terminó siendo el héroe de los andaluces.

Los tres partidos se fueron al descanso con un triple empate pero nada más arrancar el segundo tiempo Óscar adelantó al Mallorca en Pamplona y colocó a su equipo muy cerca de la permanencia, además obligó al Cádiz a ganar su partido sí o sí. El Mallorca fue el que menos sufrió en una noche de infarto en Mendizorroza y Los Cármenes.

Jorge Molina falló el penalti que hubiera salvado al Granada

El desenlace, como casi todos los descensos, fue trágico para el equipo que no mantiene la categoría, el equipo de Aitor Karanka tuvo el apoyo de su afición pero fue incapaz de ganar en casa a un Espanyol que no se jugó nada. Los nazaríes estuvieron 75 minutos salvados pero el gol de Lozano para el Cádiz les obligó a ganar el partido. Jorge Molina falló el penalti que hubiera dado la permanencia a su equipo, como es la vida, tantos goles y tantos puntos los que ha dado el delantero y ahora recordará ese penalti toda su vida.

El Granada, que a priori era el que más fácil lo tenía, baja al pozo de 2º División junto a Alavés y Levante. Mallorca y Cádiz disfrutarán al menos un año más de la máxima categoría del fútbol español.

Publicidad