Javier Tebas

Publicidad

Fútbol

El Gobierno lleva a Javier Tebas ante la Fiscalía por su relación con el Fuenlabrada

El Gobierno, mediante el Consejo Superior de Deportes, ha presentado una demanda contra Javier Tebas, poniendo en conocimiento de la fiscalía los presuntos vínculos del presidente de LaLiga con el Fuenlabrada.

El conocido como 'caso Fuenlabrada' aún sigue presentado nuevos capítulos casi dos meses después del aplazamiento del Deportivo - Fuenlabrada por varios positivos en la expedición del club madrileño que viajó a la ciudad herculina.

Lo último es que el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, ha presentado una demanda contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El Ejecutivo ha puesto en conocimiento del ministerio público los presuntos vínculos de Tebas con el Fuenlabrada.

El club madrileño todavía podría sufrir un descenso administrativo a segunda división B si se demuestra que incumplió el protocolo anticoronavirus.

El pasado viernes el ministerio de Cultura y Deporte ordenó acudir a la justicia después de que se hayan ido sucediendo "informaciones preocupantes" sobre los presuntos vínculos de Tebas y el Fuenlabrada que habrían "generado alarma" en "numerosos ámbitos" del deporte español.

Tebas siempre ha argumentado que el Fuenlabrada, club en el que uno de sus hijos, Javier Tebas Llanas, integra el Consejo de Administración, cumplió el protocolo sanitario.

El Deportivo-Fueblabrada se acabó jugando con triunfo local (2-1) pese a que el 'Depor' estaba descendido a Segunda B. El 'Fuenla' se quedó fuera del 'play-off' de ascenso, que jugó el Elche, equipo que finalmente logró la tercera y última plaza para LaLiga Santander 2020-21 tras derrotar al Zaragoza y Girona en las dos eliminatorias.