Geoffrey Kondogbia, nuevo jugador del Atlético de Madrid

Publicidad

Fútbol

Geoffrey Kondogbia, nuevo jugador del Atlético de Madrid

El centrocampista francés Geoffrey Kondogbia deja el Valencia y ficha por el Atlético de Madrid por lo que resta de temporada y tres más.

Ya es oficial. Valencia y Atlético de Madrid han confirmado el traspaso del centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, que firma por el conjunto de Simeone por lo que resta de temporada y tres años más.

Su llegada estaba pendiente de confirmación después de haber superado este domingo el reconocimiento médico en Madrid según se pudo ver en las imágenes de varios canales de televisión.

Un fichaje que el Atlético ha podido culminar gracias al plazo extraordinario de un mes que le otorgaba el reglamento de LaLiga para encontrar un sustituto, ya que Thomas se marchó al Arsenal pagando su cláusula de rescisión de contrato, lo que le permitía contar con 30 días más desde ese 5 de octubre.

El centrocampista francés de 27 años se suma al Atlético tras haber estado ausente de las convocatorias de las últimas semanas con el Valencia por unas molestias en el talón y haberse mostrado muy crítico con la directiva valencianista en las redes sociales.

"Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy", manifestó.

Con él, Simeone suma a un futbolista con el perfil que necesitaba: un centrocampista de contención y despliegue físico para sumar a una zona en la que cuenta con cinco jugadores: Héctor Herrera, Lucas Torreira, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Marcos Llorente, aunque este último ya es más interior o delantero.

Ninguno de ellos asegura el derroche físico del francés. Además, el galo es un jugador experimentado en el fútbol español y europeo: 104 partidos oficiales con el Valencia y 40 con el Sevilla, además de haber jugado en el Mónaco (64 duelos), el Inter de Milán (56) y el Lens (39). No podrá jugar en la Liga de Campeones hasta los octavos de final, si el Atlético alcanza esa instancia.

Publicidad