Messi se retira con gesto muy serio en Anfield

Publicidad

TRAS CUATRO DEL MADRID Y UNA DEL PROPIO BARÇA

El fútbol español pone fin a cinco años de dominio en la Champions League

La debacle histórica del Barcelona en Anfield pone fin a una época de dominio del fútbol español en la Champions. Y es que, desde que el Bayern ganase la final al Dortmund en 2013, siempre llegaron equipos españoles al partido más decisivo: cuatro del Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018) y una del Barça (2015).

La eliminación del Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool pone fin a una época de dominio del fútbol español en la máxima competición europea de clubes, que había dominado en los últimos cinco años.

La sorprendente remontada sufrida en Anfield por el conjunto azulgrana impidió que un equipo de LaLiga esté presente en la final de la 'Champions' de este año del Wanda Metropolitano de Madrid. Los de Ernesto Valverde fueron los que más lejos llegaron de los 4 representantes españoles ya que el Real Madrid y el Atlético cayeron en octavos y en Valencia no pasó la fase de grupos, pero no pudieron repetir final como hace cuatro años.

Desde que el Bayern ganase la final alemana al Dortmund en 2013, España había sido la dominadora con los siguientes cinco títulos: cuatro del Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018) y una del FC Barcelona (2015), con el añadido de dos finales plenamente españolas entre Real Madrid y Atlético en 2014 y 2016. Ahora, Inglaterra, que no gana la Champions desde 2012 (Chelsea) con Liverpool o Tottenham o los Países Bajos, que deben remontarse a 1995 para su último título, con el Ajax, tomarán el relevo.

Publicidad