Mundial de Qatar

Frenazo en seco a las aspiraciones de España para estar en el Mundial de Qatar tras caer con Suecia

España cae derrotada ante Suecia por 2 a 1 y se complica el objetivo de ser primera del grupo para obtener plaza directa al Mundial de Qatar 2022. Carlos Soler adelantó a la selección española en el minuto 3, pero Isak, 2 minutos después, y Claesson en el 57 dieron la vuelta al marcador.

Frenazo en seco a las aspiraciones de España para estar en el Mundial de Qatar

Publicidad

La selección española ha caído por 2-1 frente a Suecia este jueves en el Friends Arena de Solna y se complica seriamente la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Luis Enrique no depende ya de sí mismo para ser primero del grupo B y ahora deberá hacer pleno en los 4 partidos que le quedan y mirar de reojo a la selección de Jan Andersson a la espera de que pierda en alguno de sus encuentros contra Kosovo, Georgia o Grecia. En caso de que así fuese, España y Suecia se jugarían el todo por el todo el 14 de noviembre en La Cartuja de Sevilla.

Comenzó muy enchufada España, sabedora de que lo que estaba en juego. Le bastaron poco más de 3 minutos para ponerse por delante. Un centro desde la izquierda de Jordi Alba encontró a Carlos Soler en el segundo palo, que remachó el balón al fonde de las mallas de la portería de Olsen.

Poco le duraría la alegría al combinado español. En la jugada inmediata tras sacar de centro, Suecia penalizó un gravísimo error de Busquets en campo propio gracias a un tanto de Isak que devolvía a la tierra a la España.

Se repuso bien del golpe el equipo de Luis Enrique. A través de la posesión del balón, marcó el ritmo de la primera media hora de partido, aunque sin generar apenas ocasiones. Enfrente, cada contrataque sueco era un toque de atención al ímpetu hispano. En el primer tiempo, el marcador no se movió más.

Impotencia

Tras el paso por vestuarios, la inercia parecía ser la misma. España como dominadora del balón, Suecia agazapada esperando poder asestar zarpazos arriba con Isak y Kulusevski, dos auténticas pesadillas para la defensa española en general y Eric García en particular.

Y cuando menos lo esperaba la 'Roja', llegó el mazazo. En el minuto 57, Claesson puso el balón lejos del alcance de Unai Simón en una jugada originada en la salida de un córner y desequilibrada magistralmente por Kulusevski.

A partir de entonces, lo de España fue un querer y no poder. Impotencia por ver pasar los minutos sin tener grandes ocasiones para lograr el empate, el mal menor. La salida de Adama Traoré le dio un aire nuevo por la derecha del ataque español, pero resultaron ser balas de fogueo y, si un equipo estuvo verdaderamente cerca de hacer gol, ese fue Suecia.

La selección española es ahora segunda de grupo con 7 puntos, 2 menos que el combinado sueco. En el horizonte más inmediato están Georgia y Kosovo en apenas una semana. Sin margen para un tropiezo, que sería definitivo, las cuentas están claras: ganarlo todo y esperar al menos una derrota de Suecia. Todo para llegar vivos a La Cartuja en noviembre y jugarse el billete directo a Qatar 2022 ante los mismos hombres que hoy han desnudado a la selección.

Publicidad