Copa Mundial de Fútbol de 2022

Alineación OFICIAL de España contra Suecia en el partido de hoy del Mundial de Qatar 2022

Consulta la alineación oficial del partido de fútbol de hoy entre España y Suecia en la lucha por el primer puesto del grupo B de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Alineación de España hoy en la Copa Mundial de Fútbol de 2022

Alineación de España hoy en la Copa Mundial de Fútbol de 2022 Antena 3 Noticias

Publicidad

La Selección de fútbol de España y la Selección de fútbol de Suecia se vuelven a ver las caras hoy después en el partido de clasificación del Mundial de Qatar 2022. Aquel 14 de junio las 2 selecciones empataron sin goles en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 que, a la postre, les sirvió para pasar garantizarse el paso a octavos de final del torneo.

La realidad ahora es muy distinta. El Friends Arena de Solna acogerá un partido decisivo de cara a conseguir la clasificación directa para el Copa Mundial de Fútbol de 2022 del próximo año en el grupo B que, en estos momentos, encabeza la selección española con 7 puntos, aunque con 1 partido más que los suecos, tan solo 1 punto por detrás del combinado que dirige Luis Enrique. En las gradas, unos 17.000 hinchas locales darán color a las gradas.

"Es el rival del grupo con el que nos vamos a jugar la primera posición y ganarles sería más que favorable. Ir a la repesca con este formato implica mucho riesgo", explicó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al choque. Los segundos de cada grupo jugarán una repesca con semifinal y final a partido único en marzo.

La principal baja de España para este partido de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 de la lista de convocados para los próximos partidos es Pedri. El jugador del Barça fue una pieza fundamental para la selección durante el Europeo y los Juegos Olímpicos y ahora guarda descanso. Tampoco estarán por el mismo motivo Pau Torres, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.

Por su parte, Suecia llega al partido de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 con la estadística de su lado: España nunca ha vencido en su territorio. Sobre el terreno de juego, en cambio, la selección de Jan Andersson ha perdido potencial tras la retirada de Sebastian Larsson y Marcus Berg, dos de sus principales puntales. Ello no implicará un cambio de sistema. Así lo ha insistido reiteradamente el seleccionador sueco argumentando que el modelo "funciona". En el ataque, Isak y Kulusevski buscarán poner en apuros a la Selección Española.

Alineación OFICIAL del España - Suecia del Mundial de Qatar de fútbol

Alineación de Suecia: Olsen; Krafth, Helander, Lindelof, Augustinsson; Olsson, Ekdal, Laesson, Forsberg; Isak y Kulusevski.

Alineación de España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Koke, Soler; Ferrán, Gerard Moreno y Morata.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

ALINEACIÓN DE ESPAÑA HOY

Ya tenemos alineación oficial de España en el partido de hoy contra Suecia para la clasificación del Mundial de Qatar 2022:

Alineación de la Selección Española: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Koke, Soler; Ferrán, Gerard Moreno y Morata.

Publicidad