Fútbol

Florentino Pérez responde a Laporta y habla sobre el 'caso Negreira'

El presidente del Real Madrid responde a Joan Laporta y señala la gravedad del 'caso Negreira'. "Lo correcto sería 'madridismo sociológico universal", indica Florentino Pérez.

Florentino Pérez interviene en la Asamblea General del Real Madrid

Florentino Pérez interviene en la Asamblea General del Real MadridEfe

Publicidad

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha protagonizado una amplia intervención en la Asamblea General de socios donde ha realizado una dura crítica contra la UEFA, Tebas, LaLiga, el VAR... Además de defender la necesidad de la Superliga, Florentino no ha dejado pasar la ocasión para responde a Joan Laporta, quien habló de "madridismo sociológico" en España.

"Quiero precisar que lo correcto sería decir madridismo sociológico universal. Existe, no lo duden, el Real Madrid es el único club del mundo, de cualquier modalidad deportiva, con más de 500 millones de seguidores registrados en redes sociales y con una gigantesca legión de aficionados repartidos por todos los países del mundo", indicó el presidente del Real Madrid.

"Es más, existe el madridismo sociológico universal hasta tal punto que fue el único club fundador de la FIFA el 21 de mayo de 1904 y fue también el único club que promovió la creación de la Copa de Europa en aquella reunión histórica de París. Es que, además, el Real Madrid ha sido reconocido por la FIFA como el mejor club del siglo XX y creo que estamos excelentemente posicionados para repetir este reconocimiento en el siglo XXI. El madridismo sociológico universal existe porque nuestro club es el más seguido, el más admirado y el más querido de todos", apuntó Florentino Pérez.

Florentino califica de muy grave el caso Negreira: "Confiamos plenamente en la justicia"

Por otro lado, el máximo mandatario del Real Madrid hizo referencia al 'caso Negreira' y los pagos que el Barcelona realizó a Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), durante 17 años (2001-2018).

"Voy a hacer una referencia obligada al 'caso Negreira', será breve, porque se trata de un asunto que está en manos de los jueces, pero estarán conmigo en que no es normal que un club de fútbol haya pagado casi ocho millones durante 20 años al vicepresidente y número dos de los árbitros españoles y, como no es normal, el Real Madrid se ha personado en el procedimiento penal porque entendemos que es el cauce adecuado para defender nuestros intereses", señaló Pérez.

El mandatario recordó que su personación fue "admitida como parte perjudicada en relación con un eventual delito de corrupción deportiva" y determinó el caso de "una enorme gravedad" y que "está dañando muy seriamente la imagen del fútbol español en el mundo".

"Pero nosotros, y lo reitero, confiamos plenamente en la justicia", concluyó Florentino Pérez.

Publicidad