Real Madrid

Florentino Pérez responde a las audios filtrados sobre Casillas y Raúl: "Son conversaciones grabadas clandestinamente"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha respondido a través de un comunicado a la noticia de El Confidencial en la que se filtraban los audios en los que criticaba a Iker Casillas y Raúl.

Florentino Pérez responde a las audios filtrados sobre Casillas y Raúl: "Son conversaciones grabadas clandestinamente"

Publicidad

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que Florentino Pérez, presidente del club, responde tras la noticia filtrada por El Confidencial en la que se han sacado a la luz unas conversaciones del máximo mandatario blanco en las que criticaba a Iker Casillas y Raúl.

"Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial", comienza explicando Florentino Pérez en dicho comunicado.

Florentino Pérez explica que son "frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen" y advierte de que ha puesto el asunto en manos de sus abogados "que están estudiando las posibles acciones a ejercitar".

Por último, Florentino Pérez apunta a que el hecho de que aparezcan ahora esos audios responde a su papel como impulsor de la Superliga.

"Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga", incide Florentino Pérez.

Florentino carga contra Casillas y Raúl en los supuestos audios: "No es portero para el Real Madrid, no lo ha sido nunca"

En los audios desvelados por El Confidencial y que se habrían producido en el 2006, Florentino Pérez critica a Raúl González e Iker Casillas y les califica como "las dos grandes estafas" del club blanco.

"Casillas no es portero para el Real Madrid, no lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido, lo que pasa es que tienes a los que le adoran, le quieren, hablan con él y le defienden tanto. Es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Real Madrid son primero Raúl y segundo Casillas", declaró presuntamente Pérez en septiembre de 2006, pocos meses después de abandonar la presidencia del club.

En esos audios, Florentino Pérez, siempre presuntamente, ensalza a Zidane al que considera "un magnifico tío" y critica a Ronaldo Nazario.

"Ronaldo es un jeta, y punto, ¿eh? Es un jeta y se acabó. Estos son jetas todos. Raúl es malo, que se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que ha desarrollado para su propio beneficio, él y su representante. El culpable de que el Madrid vaya mal... Mira, yo me he ido entre otras cosas por él. Porque él, como ya se considera acabado dice 'antes voy a acabar yo con el Madrid'. Es un tío negativo, está destrozando al Madrid, la moral de los jugadores, para que digan 'es que es el Madrid el que está mal, no Raúl'. Es terrible lo malo que es el chaval y yo no puedo con ese problema", recoge unos de los audios que supuestamente El Confidencial atribuye a Florentino Pérez.

Además, el presidente del Real Madrid critica que "los jugadores son muy egoístas".

"No se puede contar con ellos para nada y el que cuente con ellos se equivoca, te dejan tirado, es una tontería. Yo tengo un concepto de los jugadores horrible, horrible, horrible. Mira que he visto colectivos, pero nunca he visto uno como el de los futbolistas", lamenta Florentino Pérez.

Florentino, sobre Casillas: "No tiene dos dedos de frente. Yo le conozco perfectamente. Es un tío muy corto"

Sobre Iker Casillas, y en unas declaraciones supuestamente fechadas en 2008, Florentino Pérez le llama "pobre hombre".

"No tiene dos dedos de frente. Yo le conozco perfectamente. Es un tío muy corto. Cuando se lleva mejor o peor con su novia se le nota, está ausente. Es como un niño pequeño. Es un perrito faldero, como un monigote, una cosa infantil", explica supuestamente Florentino Pérez.

El presidenta del Real Madrid califica como "cosa acojonante" que al entonces portero del Real Madrid le "quieran todos".

"Pero claro, eso lo da el fútbol. Casillas no tiene ni estatura, ni ve bien. Yo le decía a Ginés (Carvajal, representante del portero): 'macho, llévale al oculista, yo creo que no ve bien de lejos'. En los córners, igual, digo: 'Ese tío no ve bien de lejos'. Te lo juro que se lo he dicho, no creas que es mentira. Por su bien y por todo", reitera Florentino Pérez.

Publicidad