Asamblea Real Madrid

Florentino Pérez y el recado a Al-Khelaïfi: "Igual hay que recordarle quién es el Real Madrid"

El presidente blanco cargó contra su homónimo en el PSG y defendió la Superliga, también se acordó de Bale, Isco, Marcelo e incluso Pablo Laso.

Publicidad

Florentino Pérez ha hecho esta mañana un detallado resumen de todo lo acontecido en los últimos tiempos en el Real Madrid, destacó ante los socios los 13 millones de ganancias del año pasado pese a los años duros del covid, mencionó el doblete, se acordó de Laso, Bale e Isco, entre otros, y especialmente cargó contra la UEFA y Al-Khelaïfi.

El mandatario blanco quiso comenzar recordando a los fallecidos del trágico suceso ocurrido esta madrugada en un partido de fútbol en Indonesia, con más de 120 muertos. También despidió a figuras claves del madridismo como Gento y Pedro Ferrándiz, fallecidos el año pasado.

Felicitó a Ancelotti y Marcelo y despidió a Bale (pitos) e Isco

Tras esto entró en materia y destacó el doblete y las increíbles remontadas en Champions: "no podrá ser olvidado nunca", felicitó a Carlo Ancelotti: "Se ha ganado el corazón de los madridistas. Estamos ante un equipo histórico" y dio la bienvenida a los nuevos fichajes, Rüdiger y Tchouameni. También quiso agradecer la labor de Bale (hubo pitos) Isco y Marcelo, especialmente la figura del brasileño, por una increíble carrera en el equipo blanco que terminó el año pasado levantando Liga y Champions.

"Si las normas del fútbol se extrapolaran al tenis apenas habríamos visto partidos entre Nadal y Federer"

Florentino Pérez

Los primeros palos, y casi todos, fueron para la UEFA, Florentino defendió la Superliga: "Si las normas del fútbol se extrapolasen a otros deportes, apenas habríamos visto a Nadal y Federer tres veces en todos estos años. El nuevo modelo solo servirá para alejar más a los aficionados y acelerar la decadencia del fútbol. Los jóvenes se están desinteresando de este deporte", explicó.

"Igual hay que recordar a Al-Khelaifi quién es el Madrid"

Sin embargo, lo más aplaudido fue el mensaje y el recado que le mandó el presidente a Nasser Al-Khelaïfi: "Recientemente el presidente de la ECA dijo que el Madrid tiene miedo de la ECA. Igual hay que recordarle al presidente de la ECA quién es el Real Madrid", dijo tajante Florentino, que levantó los aplausos en toda la sala.

"La UEFA está acelerando la decadencia del fútbol europeo"

Florentino Pérez

El presidente madridista terminó con una reflexión dirigida hacia la UEFA: "Está aumentando partidos entre equipos intranscendentes. Con esto sólo acelerará la decadencia del fútbol europeo. En la NFL generan mucho más con menos, algo deben estar haciendo muy bien en Estado Unidos y muy mal en la vieja Europa", sentenció.

Publicidad