Crisis Luis Rubiales

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre diligencias por el beso de Rubiales a Jenni Hermoso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que el beso de Rubiales a Jenni Hermoso podría ser constitutivo de agresión sexual.

Publicidad

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha resuelto abrir diligencias de investigación preprocesales en relación al beso que el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)Luis Rubialesle dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda, porque podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual, y se dirigirá a la futbolista para ofrecerle emprender acciones legales.

Toma esta decisión a la vista de las "manifestaciones públicas" realizadas por la futbolista de las que deduce sostiene que el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por Rubiales no fue consentido. "Atendido el momento extraprocesal en el que nos encontramos y lo inequívoco de sus declaraciones, es preciso determinar la trascendencia jurídica de las mismas", apunta, para después informar de que se abren diligencias.

Esta apertura de diligencias por parte de la Fiscalía tiene lugar el mismo día en el que la madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, se ha encerrado esta mañana en la iglesia de la Divina Pastora de Motril, declarándose en huelga de hambre. La mujer se ha quedado en el interior de la parroquia con su hermana desde el momento en el que se ha marchado el párroco de la iglesia.

La prima de Rubiales ha señalado este lunes en la puerta de la iglesia que la madre del expresidente de la Federación "está todo el día llorando, sin comer, sin dormir... quien pase cinco minutos con Luis sabe que es una persona con muy buen corazón y muy noble. Es una buena persona. Va a mantener la huelga de hambre hasta que ella se pronuncie".

El CSD comparece este lunes

El presidente del CSD, Víctor Francos, comparecerá esta tarde para explicar las medidas que adoptarán en relación con la denuncia presentada el pasado viernes, referida a las posibles vulneraciones de la legislación deportiva por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Así lo ha detallado el Consejo Superior de Deportes en un comunicado.

Publicidad