349.013167

Publicidad

Maradona

Maradona iba a instalarse en Barcelona para completar su recuperación: "Cada día estaba peor"

Amigos del Barça como Julio Alberto o Schuster habían convencido a Maradona de dejar Argentina. Así lo explica su amigo personal Richy Castellanos: "Me dijo que cuando terminara la liga le lleváramos a Barcelona".

Un grupo de amigos tenía previsto convencer a Diego Armando Maradona de que completara su recuperación en Barcelona. Le habrían convencido sobre todo excompañeros del Barça como Julio Alberto, Migueli o Bernd Schuster. También amigos personales como el relaciones públicas Richy Castellanos, con quien ha hablado Espejo Público.

"Hablaba con él casi todos los días. Me dijo que cuando acabara el fútbol le fuera a buscar y se volvía conmigo a Barcelona", ha explicado a Susanna Griso. "Me llevas donde tú quieras, pero primero llévame a ver al mar", le dijo Maradona.

"Se tenía que ir de Argentina"

"Cada día le veía peor. Pensé que se tenía que ir de Argentina. En Dubái vivía mejor, le miraban pero no se acercaban a él, podía hacer una vida más tranquila", ha dicho Richy Castellanos. "Hablé con él el día de su cumpleaños. No podía vocalizar bien, porque ya estaba el hombre bastante mal. Y me dijo que en diciembre, cuando acabase la liga, se venía a Barcelona con nosotros", cuenta.

"Nadie podíamos ir ahora a Argentina. Yo solo no podía con todo. Hablé con sus excompañeros del Barça y decidimos ir en diciembre a por él y traerle en un avión", ha explicado el relaciones públicas.

"Hay gente que se acerca a Diego porque es fan, pero hay gente que se acerca por otras cosas. Desde hace dos años el hombre fue empeorando, él no se daba cuenta pero yo sí lo veía. Él no se daba cuenta y yo pensé que se tenía que ir de Argentina", ha relatado Richy Castellanos en Antena 3.