Nations League

Fiestón de la selección española por la Nations League: "Tenemos un país de la hostia"

España comparte el título de la Nations League con los aficionados en el WiZink Center de Madrid.

Publicidad

La selección española ha compartido el título de la Nations League con los aficionados en el WiZink Center de Madrid. Ha sido el último evento de un día ajetreado para el combinado nacional que dirige Luis de la Fuente tras conseguir el quinto título de la historia de España.

Uno por uno, los 23 seleccionados que tocaron la gloria en Rotterdam fueron saliendo al escenario entre los aplausos y los vítores del público. No era para menos: hacía 11 años que la Roja no ganaba un título. Pero el éxtasis llegó cuando el capitán, Jordi Alba, apareció con el trofeo.

El exlateral azulgrana dedicó unas emotivas para Sergio Rico, que sigue hospitalizado tras su accidente un caballo en El Rocío, y también tuvo un recuerdo para el trabajo de Luis Enrique al frente de la Selección. Eso sí, cuando Jordi Alba mencionó a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el WiZink prorrrumpió en una sonora pitada.

Joselu Mato, autor del gol de la victoria en semis ante Italia y del primer gol en la tanda de penaltis de la final contra Croacia, fue uno de los jugadores más aclamados por la afición: "He firmado por el mejor equipo del mundo: ¡Hala Madrid!", gritó entre vítores de 'Balón de Oro'. También pidieron el galardón para Rodri, líder del flamante City campeón de Europa.

Dani Carvajal, auto del definitivo tanto que nos hizo campeones, fue el último en hablar: "Cuando marqué el penalti me sentí muy orgulloso y espero que todos vosotros también. Nuestra bandera luce en los más alto, que tenemos un país de la hos... ¡y que viva España!".

Al final, el seleccionador Luis de la Fuente fue manteado por los jugadores antes de que sonara el mítico 'We are the champions' de Queen.

El saludo del rey a Jesús Navas

Felipe VI recibió por la mañana a la selección española tras conseguir el título de la Liga de Naciones en Rotterdam ante Croacia. Los jugadores entregaron el trofeo al monarca y le obsequiaron con una camiseta del equipo con su nombre y el número doce a la espalda.

La selección estuvo acompañada en el Palacio de la Zarzuela por el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, y durante el acto el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hizo entrega al rey del trofeo y el capitán del equipo, Jordi Alba, de la elástica conmemorativa.

El rey recibió a la comitiva federativa, encabezada por Luis Rubiales y el seleccionador Luis de la Fuente, saludando a cada uno de los integrantes de la selección. Felipe VI abrazó al capitán de la absoluta, Jordi Alba, y, entre otros, se detuvo a preguntar a Nacho, el central del Real Madrid, por el estado de su rodilla tras el partido ante Croacia, donde jugó los últimos minutos con un fuerte dolor.

Asimismo, tuvo un afectuoso saludo con Jesús Navas, al que hizo con los dedos el gesto del número '3' haciendo referencia a los títulos que el sevillista lleva conseguidos con la Roja. El lateral es el único del actual equipo nacional en conseguir tres copas con La Roja: Mundial, Eurocopa y Liga de Naciones.

Tras la recepción, la delegación al completo de la selección española posó junto a Felipe VI en el exterior del palacio en esta fecha, en la que se cumple el noveno aniversario de su proclamación como rey y en la que el equipo celebra la consecución del quinto título de su historia, tras las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012 y el Mundial 2010.

La selección acudió a la Zarzuela después de aterrizar esta mañana procedente de Rotterdam, poco antes del mediodía en Madrid y de proclamarse anoche campeona de la tercera edición de la Liga de Naciones.

España, que se clasificó para la final tras vencer a Italia en semifinales (2-1), superó al conjunto croata en la final por penaltis (0-0/4-5), con el tanto definitivo anotado a lo Panenka por el madridista Dani Carvajal, tras dos paradas de Unai Simón.

Felipe VI posa con la selección española
Felipe VI posa con la selección española | EFE

Publicidad