Sergio Rico

Alba Silva da la gran noticia sobre el estado de salud de Sergio Rico: "Es un campeón"

El portero del PSG, que ingresó en la UCI el pasado 28 de mayo tras un grave accidente en la romería de El Rocío, ha salido del coma y los médicos le han retirado la sedación.

Publicidad

La mejor de las noticias se ha producido hoy desde Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, centro en el que ingresó Sergio Rico en estado grave el pasado 28 de mayo después de que un caballo le coceara la cabeza en la romería de El Rocío (Huelva). Alba Silva, la mujer del portero del PSG, ha confirmado que Sergio Rico ha recuperado la consciencia y que ya no está sedado.

"Sí (ha recuperado la consciencia), poco a poco va y yo sabía desde el principio que iba a salir para adelante porque es un campeón", ha señalado Alba Silva a los medios al abandonar el hospital sevillano.

"Gracias al hospital y al personal sanitario que se está portando increíble no sólo con Sergio si no con todos los enfermos y, de verdad, gracias a ellos y gracias a Dios, a todo el mundo que nos ha mandado muchísima fuerza, vamos para adelante y estoy mucho más animada. Poco a poco, hay que tener mucha paciencia", ha reconocido Alba Silva cuando le han preguntado sobre si ya es capaz de reconocerla.

El último parte médico del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se había emitido hace días y, por decisión de la familia de Sergio Rico, no se ha vuelto a emitir ninguno. Alba Silva había facilitado el pasado viernes el último parte del portero del PSG antes de la gran noticia de este lunes.

Alba Silva ha explicado que el futbolista se comunica con gestos y es capaz de reconocer a su familia, sin poder hablar aún debido al tiempo que ha estado intubado, y ha subrayado que "desde el principio sabía que iba a salir adelante, porque es un campeón".

Publicidad