Europa League

Fekir vale oro: da el liderato de grupo y el pase a octavos de la Europa League al Betis

El equipo verdiblanco sufre en la primera parte ante el Ludogorets, pero asegura su presencia en los octavos de la Europa League con un gol de Nabil Fekir, que salió en el descanso para encajar el gol de la victoria.

Nabil Fekir durante el partido contra el Ludogorets

Nabil Fekir durante el partido contra el LudogoretsEFE

Publicidad

No fue el mejor partido del Real Betis Balompié. Tampoco jugó bien. Pero consiguió lo que realmente le hacía falta: una victoria y asegurarse el pase a octavos de final de la Europa League ante el Ludogorets Razgrad. Además, a los verdiblancos le bastaba con el empate, a falta de una jornada.

Por su parte, el Ludogorerts jugó un buen partido...hasta que salió el mejor del conjunto de Pellegrini: Nabil Fekir. Esta victoria pone fin a la mala racha que venía cosechando el Betis, con un empate ante el Cádiz y una derrota contra el Atlético.

El conjunto bético se encontró con un campeón búlgaro peligroso a la contra, pero sin acierto ante Claudio Bravo. No obstante, la línea ofensiva local generó bastantes problemas a un Betis sin balón y que lamentó la lesión de Joaquín en el inicio. La presión y la recuperación de balón también le dieron resultados al Ludogorets.

De hecho, una pérdida de balón a los 10 segundos del Betis al inicio del partido provocó la primera llegada del equipo búlgaro. Claudio Bravo sostuvo al comienzo al equipo con sus intervenciones, dos ante Rick, paradón incluido, y una frente a Cauly. Se tuvo que emplear a fondo el guardameta chileno.

En la reanudación del partido, el equipo de Pellegrini golpeó en el primer disparo a puerta. En un saque de banda en el minuto 56, Fekir remató el balón sin dejarlo caer directo a la red para marcar lo que iba a ser el único gol del encuentro. Los cambios dieron resultado pronto, en un Betis que lamentó también la lesión de Guido.

Joaquín se marcha lesionado

El Betis vio como se lesionó Joaquín a los 27 minutos por un problema muscular en el sóleo. El capitán bético no veía a Joaquín como se retiraba por lesión de un terreno de juego desde diciembre de 2016, en un partido entre el Betis y el Alavés.

Con esta lesión, es muy probable que se pierda el que puede ser su último derbi liguero contra el Sevilla el próximo 6 de noviembre. También se tuvo que retirar lesionado en el minuto 74 Guido. Todavía no se sabe el alcance de la lesión del argentino.

Publicidad