Rosell y Bartomeu

Publicidad

APUNTA AL EXPRESIDENTE DEL BARÇA

Faus asegura que Rosell cerró el fichaje de Neymar con su padre

Las cantidades del traspaso de Neymar al Barça siguen dando que hablar y siguen siendo investigadas casi tres años después. El exvicepresidente económico del FC Barcelona, Xavier Faus, compareció ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata para señalar que Sandro Rosell, el expresidente del Barça, fue el principal encargado de finiquitar el fichaje de Neymar Junior con el padre y representante del jugador. A pesar de ser el responsable económico, el propio Faus mantuvo que "él no sabía ni tenía constancia de los detalles de la operación".

Faus acudió a la Audiencia Nacional para declarar durante más de tres horas como testigo en la causa abierta por irregularidades con el fichaje de la estrella brasileña. Hay que recordar que el magistrado José de la Mata imputó a Neymar, a su padre-representante y a los dos últimos presidentes del Barça (Rosell y Bartomeu) por delitos de corrupción y estafa entre particulares.

Faus defiende la legalidad de su anticipo

El exdirigente económico azulgrana destacó que el anticipo, que él mismo avaló con su firma, fue una práctica totalmente legal y que fue acreditada por Deloitte sin que esta viera alguna irregularidad en la operación.

Dos nuevos acuerdos paralelos del Barça

La entidad blaugrana finiquitó un contrato con el Santos por la que se comprometía a abonar 17,1 millones de euros al club brasileño por el traspaso de Nyemar. Sin embargo, esta cantidad aumentó por 25 millones de euros por dos contratos "simulados". El primero constó de un pago de 7,9 millones de euros como motivo de un convenio de colaboración en materia de fútbol base que habría permitido la adquisición por parte del Barça de los jugadores Víctor Andrade Santos (por el que pagó 3,2 millones), Givanildo Pulgas Da Silva (1,8 millones) y Gabriel Barbosa Almeida (2,9 millones).

El segundo contempló la celebración de un partido amistoso en Brasil con Neymar como jugador del Barça, de no disputarse, como así ha sido hasta el día de hoy, suponía un pago de 4,5 millones al Santos.

Publicidad