Liga Santander

El espectacular proyecto de LaLiga para grabar todos los estadios de primera división a vista de dron

El doble campeón de España de drones, Iván Merino, es el encargado de volar los drones por todos los rincones de los 20 estadios de primera división. Las imágenes son espectaculares y la maestría de Iván volando el dron es inigualable.

Publicidad

Un Fórmula 1 de 200 gramos pilotado por el mejor: Iván Merino. El doble campeón de España de drones es el encargado de volar su dron por los 20 estadios de primera división, en un espectacular proyecto de LaLiga para mostrar los estadios desde un punto de vista nunca antes visto.

"Se trata de una retransmisión inmersiva. Que el espectador sienta como si estuviera en el campo", explica Roger Brosel, director de contenidos de LaLiga.

"Por dentro del estadio: el palco, las oficinas, los vestuarios...", indica Roger Brosel.

"Puede alcanzar 180km/h en un segundo. Puedes meterlo casi casi por donde quieras"

Y para pilotar un dron por todos los rincones de los estadios de los clubes de primera división se ha elegido a Iván Merino, doble campeón de España de drones

"Puede alcanzar 180km/h en un segundo. Puedes meterlo casi casi por donde quieras", explica Iván a Antena 3 Deportes.

La Liga de Fútbol Profesional ha iniciado el proyecto de grabar con este dron todos los estadios de primera división.

"Hay qque pilotarlo a pulso, a mano", cuenta Iván Merino, quien reconoce que "es una pasada, te sientes parte de ello".

Por razones de seguridad no se permite grabar con público en las gradas, aunque viendo la pericia de Iván, no debería haber problema.

Publicidad

El presidente del Comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater

Qatar garantiza la seguridad de los seguidores LGTBIQ+, pero avisa: "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas"

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, ha explicado que los aficionados LGTBIQ+ podrán viajar al país y asistir a los partidos, pero con una condición.

Novak Djokovic, en acción en el Open de Australia

Australia responde al padre de Djokovic: "Las vacunas no son un chantaje"

El Gobierno de Victoria, estado de Australia donde se encuentra Melbourne, sede del Open de Australia, se ha mostrado muy claro tras las declaraciones del padre de Djokovic, quien habló de "chantaje" a la hora de tener que comunicr si se está o no vacunado para disputar el primer Grand Slam de la temporada.