78.997167

Publicidad

Cuenca

Espectacular carrera de drones en el Monasterio de Uclés: "Llegamos a 180 km/h"

Es la Fórmula 1 del aire, un deporte en el que se viaja en drones de apenas 500 gramos a velocidades de vértigo. Estas espectaculares imágenes nos llegan desde el Monasterio de Uclés, del siglo XVI, en Cuenca.

Parece un videojuego, pero son imágenes reales. Se trata de una increíble carrera de drones que se celebra aquí, no hay que irse a Hollywood... Ha sido en Cuenca, en el Monasterio de Uclés. ¿Quién se lo iba a decir a los que lo levantaron en el siglo XVI?

Es la Fórmula 1 del aire, un deporte en el que se viaja en drones de apenas 500 gramos a velocidades de vértigo: "He llegado hasta 180 km/h", explica Iván Merino, piloto de drones, a Antena 3 Deportes.

Desde fuera parece mareante, pero para ellos no lo es: "Me puedo marear en coche o en barco, pero cuando me pongo las gafas puedo dar un montón de volteretas que aterrizo con normalidad".

Una actividad mental

Su actividad deportiva es básicamente mental: "Tienes que estar preparado porque se hace un minuto", asevera Vicent Mayans, piloto de drones. Pero también tienen que estar bien físicamente, sobre todo sus manos: "Hay que intentar mantener las manos en caliente para no estar agarrotado cuando puedas volar".

Una vida virtual que les obliga a tener otra real, para tener ingresos: "No da para un piso, donde está el dinero a día de hoy es en las grabaciones". Son múltiples las aplicaciones de los drones, entre ellas este nuevo deporte con todo el futuro por delante.

Ven la camarita del dron a través de unas gafas y pilotan con un joystick parecido al de la Playstation. Y es que el 80% de los pilotos son menores de 20 años.

Drones para controlar el aforo en las playas, el sistema de vigilancia elegido por muchos ayuntamientos

Publicidad