JORNADA 13 | ESPANYOL 1-0 GETAFE

Gerard Moreno da la victoria al Espanyol ante el Getafe

El Espanyol ganó al Getafe y sumó tres importantes puntos en su lucha por la permanencia gracias a un gol de Gerard Moreno. El equipo perico empata con el Getafe a 16 puntos en la clasificación y abre un hueco de nueve puntos con el descenso.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Gerard Moreno

Publicidad

El Espanyol se ha impuesto al Getafe gracias a un tanto de Gerard Moreno (1-0) en el encuentro que cerraba la decimotercera jornada de la Liga y que permite a los de Quique Sánchez Flores igualar a los azules en la zona de confort de la tabla.

Los pericos firmaron un gran partido donde se reencontraron con el gol y volvieron a la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas ante un 'Geta' que había sumado 7 puntos de los últimos 9 y que planteó un partido muy serio marcado por los constantes fallos por uno y otro lado en la primera mitad.

El Espanyol planteó el partido de la misma forma que lo hizo ante el Valencia. Se hizo con el control del balón y de las ocasiones. Aarón Martín, primero, y Mario Hermoso, novedad en el once por Naldo, después, pudieron inaugurar el marcador, pero Vicente Guaita y el larguero lo evitaron. El cuadro azulón, por su parte, supo replegarse y esperar su oportunidad a la contra.

A la media hora la tuvo, pero Angel le cedió el gol a Jorge Molina, que no disparó de primeras y se encontró con Pau López y David López bajo palos.

El 'Geta' perdonó y Pablo Piatti, tras una mala cesión de Damian Suárez, casi se lo hace pagar.

Gerard Moreno no perdonó y, nada más arrancar la segunda mitad, aprovechó un centro del argentino al segundo palo para firmar su quinto gol liguero y certificar la victoria de los suyos después de que en los últimos minutos el Getafe apretase, aunque no generó peligro sobre la meta perica, mientras el Espanyol buscó a la contra la sentencia sin fortuna.

Además de la derrota, el equipo azulón pierde a Juan Cala y Vitorino Antunes, que vieron la quinta amarilla, de cara al duelo ante el Valencia el domingo en el Coliseum.

Publicidad

defensapersonal

Clases de defensa personal para combatir la violencia machista: "Es absolutamente imprescindible que sepamos defendernos"

Son un grupo de mujeres que están aprendiendo a defenderse frente al acoso y la violencia machista. "Puede participar cualquier mujer porque cualquier mujer puede ser víctima de una agresión de cualquier tipo", asegura Héctor Mateos, miembro de la Federación española de lucha.

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

La fortaleza conquense ha sido testigo del II Torneo Nacional de combate medieval donde 130 luchadores se han dado cita para pelear con escudos, espadas, alabardas y hachas.