El Sadar

España vence con un 2-0 a Estados Unidos, la mejor selección del mundo

Victoria de la selección española femenina contra Estados unidos, la mejor selección del mundo. Sin las 15, la España de Vilda hizo historia: por primera vez ganaba a la número 1 del mundo.

Publicidad

España gana a la mejor selección femenina de fútbol, Estados Unidos, en el estadio de El Sadar de Pamplona ante casi 12.000 asistentes al partido. Los goles de Codina y Esther subieron el marcador 2-0 y dieron la victoria a la selección femenina española.

Rompen con la mala racha tras ter partidos seguidos perdidos y consiguieron derrotar por primera vez a la selección norteamericana. Las de Jorge Vilda trabajaron una presión alta para alejar a las norteamericanas lo máximo posible de su área. Oihane Hernández estuvo muy incisiva por el costado derecho durante todo el choque.

La jugadora del Real Madrid fue la encargada de lanzar el córner con el que la Roja marcó el primero antes del primer tiempo (en el minuto 39). La jugadora del Athletic de Bilbao, Oihane Hernández, asistió para dar a España el segundo gol que Esther no desaprovechó en el minuto 72.

Los centros laterales se fueron sucediendo por parte de unas jugadoras visitantes a las que les costó encontrar su juego. Finalmente, las españolas vencieron sin demasiados apuros a la primera potencia mundial de fútbol.

Jorge Vilda felicita a las jugadoras

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, asegura tras la victoria que se trata de un momento "histórico" para el fútbol español tras vencer por primera vez a las estadounidenses.

"Se ha conseguido ganar por primera vez a Estados Unidos. Doy el mérito y enhorabuena a mis jugadores. Ha sido una demostración de coraje, valentía y saber hacer. Se ha competido muy bien", afirmó Vilda en rueda de prensa tras la victoria en El Sadar.

Publicidad