Publicidad

Clasificación Mundial de Qatar

España no puede con Grecia en el partido clasificatorio para el Mundial de Qatar

Morata adelantó a la selección española, pero los griegos empataron al inicio del segundo tiempo tras un penalti riguroso. Los de Luis Enrique comienzan con empate.

La Selección comenzó dominando la posesión del balón ante una Grecia que no tenía problemas en esperar metida atrás. Los de Luis Enrique monopolizaban el esférico pero no encontraban profundidad en el último pase.

Entre Rodri, Koke y Canales controlaban el balón en el centro del campo, pero los griegos estaban cómodos en el Nuevo Los Cármenes. Se cumplía la primera media hora de juego y el empate seguía mandando en el marcador.

España logró traspasar la muralla griega y obtuvo premio en el minuto 33. Dani Olmo estrellaba el balón en el poste y en la misma jugada Álvaro Morata hacía el primer tanto del partido. La Selección encarrilaba el primer partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Grecia seguía metida atrás a pesar de ir por detrás en el luminoso. Los de Luis Enrique continuaban acaparando la posesión del balón y se marchaban al descanso ganando por la mínima.

Tras la reanudación, el colegiado señaló un penalti riguroso a favor de Grecia tras una desafortunada acción de Íñigo Martínez, que había entrado tras el descanso sustituyendo a Sergio Ramos. El partido se disputaba sin VAR y por tanto los griegos empataban desde los 11 metros.

Con las tablas en el marcador, España volvió a crecer, mención especial para Bryan Gil desde su salida al terreno de juego. Thiago cogía los mandos del centro del campo y la selección española creaba peligro, pero el tiempo se iba agotando.

Los griegos lograron llegar al final del tiempo reglamentario con empate en el marcador y España comienza con empate su camino al Mundial de Qatar 2022. Luis Enrique aún tiene mucho trabajo por delante en una selección en plena construcción.

Publicidad