Eurocopa femenina

España gana a Dinamarca en el minuto 89 y se clasifica para los cuartos de final de la Eurocopa

Un gol de Cardona en la recta final dio la tranquilidad a la Selección ante Dinamarca en un sufrido partido en el que le valía el empate para pasar a cuartos de final, donde esperará la temible anfitriona, Inglaterra.

España gana a Dinamarca en el minuto 89 y se clasifica para los cuartos de final de la Eurocopa

España gana a Dinamarca en el minuto 89 y se clasifica para los cuartos de final de la Eurocopa EFE

Publicidad

La Selección tuvo que esperar 89 minutos para poder respirar con tranquilidad, un gol de Cardona de cabeza clasificó a España a los cuartos de final de la Eurocopa donde se enfrentará a Inglaterra. Pese a que le valía el empate las chicas de Jorge Vilda cumplieron cosechando una victoria en un partido en el que las danesas tuvieron las ocasiones más claras.

El dominio del partido y del balón fue de España en todo momento pero las ocasiones más claras pertenecieron a las danesas, que tuvieron 5 o 6 acercamientos muy peligrosos para los intereses de la selección de Jorge Vilda.

España jugó con la 'tranquilidad' de saber que un empate le valía para estar en cuartos, todo lo contrario le pasaba a Dinamarca, que necesitaba ganar sí o sí para estar en la siguiente ronda. El planteamiento de las escandinavas fue claro desde el principio, aguantar en defensa, intentar llegar vivas al final y salir a la contra para conseguir el gol que les permitiera ganar el partido.

Inglaterra, el temido rival en cuartos de final

Cada llegada de Dinamarca a la portería de España era puro peligro, los de Vilda apenas tenían colchón y pese a que parecían tener el partido controlado sufrieron de lo lindo hasta el último segundo. Sin embargo, la inercia del encuentro favorecía a la Selección, que no se echó atrás pese al empuje de Dinamarca y en el minuto 89 consiguió la ansiada tranquilidad con un cabezazo gracias a un gol de Cardona.

La Selección consigue así superar la fase de grupos tras ganar a Finlandia y Dinamarca y caer ante Alemania. Sigue viva España en la Eurocopa, su rival en cuartos será la temible y anfitriona Inglaterra, que se exhibió en los tres primeros partidos sumando los 9 puntos, anotando 14 goles y dejando la portería a cero en todos los encuentros.

Publicidad