Italia

Escándalo sexual en la Roma: roban y difunden un vídeo de contenido sexual de una empleada y el club la despide

Los hechos se remontan al otoño de 2023 cuando jugador menor del Primavera, equipo de las categorías inferiores de la Roma, robó un video íntimo del móvil de una empleada, que acabó siendo despedida junto con su pareja, y lo difundió.

Una imagen del Estadio Olímpico

Una imagen del Estadio Olímpico Getty Images

Publicidad

La Roma ha tenido que hacer frente en los últimos días a un polémico y complicado asunto de índole sexual dentro del club. El conjunto romano emitió un comunicado el mismo viernes en el que informaba sobre las informaciones aparecidas en varios medios italianos, como 'La Gazzetta dello Sport' y 'Corriere della Sera', y en los que se informaba que un jugador menor de edad del Primavera, equipo de las categorías inferiores de la Roma, habría difundido un vídeo de índole sexual del teléfono móvil de una empleada que ha sido despedida.

La prensa italiana explica que los hechos se remontan a otoño de 2023, cuando el jugador menor de edad pidió el teléfono móvil a la empleada de la Roma, una mujer de 30 años, bajo el pretexto de realizar una llamada a su agente. El jugador, menor de edad según la prensa italiana, habría espiado el dispositivo de la mujer y hallado un vídeo de contenido sexual que habría difundido y enviado a algunos compañeros de equipo. Las imágenes fueron circulando hasta llegar a jugadores del primer equipo e incluso directivos, empelados y personal del club romano.

La Roma denuncia una campaña para desestabilizar al club "en un momento crucial de la temporada"

Al parecer, siempre según los medios italianos, en el vídeo íntimo la mujer mantenía "relaciones íntimas" con su novio, un superior jerárquico del propio club y que también fue despedido. La Roma ha emitido un comunicado en el que denuncia una campaña para desestabilizar al club "en un momento crucial de la temporada deportiva".

El club romano sí reconoce que tuvo conocimiento de los hechos en noviembre de 2023 y que procedió al despedido por "una circunstancia que, además de ser contraria al Código Ético de la Empresa, y de haber afectado indistintamente a ambas personas que grabaron el vídeo, determinó objetivamente la imposibilidad de continuar la relación laboral con el Club, incluso a la luz de de las tareas realizadas por ambos que requerían una coordinación directa con los menores".

Desde la Roma se denuncia que estos hechos han sido usados de forma astuta para "hacer creer que hay discriminación sexual y disparidad de trato", cuando la decisión sobre el hombre implicado [(su despido) tuvo lugar en el mismo momento que el despido de la empleada, explica el club romano.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha abierto un expediente contra el jugador que difundió el vídeo de la ya exempleada de la Roma. Mientras, el abogado de la mujer que aparecería en el vídeo, Francesco Bronzini, ha solicitado, según informa Il Fatto quotidiano, la reincorporación de la extrabajadora.

El citado medio asegura que el abogado no habría logrado el compromiso de la Roma de reincorporar a la mujer de 30 años y acusa al club italiano de "no proteger a su empleada de un comportamiento claramente ilícito". La mujer también pedirá una indemnización por daños y perjuicios al joven jugador, que habría admitido sus responsabilidades ante algunos directivos del club, según informa Il Fatto quotidiano .

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad