103.893333

Publicidad

Fútbol

El equipo de fútbol de Wuhan, ciudad en cuarentena por el coronavirus, llegará este miércoles a España

El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad china de Wuhan que entrena el español José González, aterrizará este miércoles en Málaga para llevar a cabo una concentración de pretemporada. La Junta ha aclarado que el equipo chino lleva fuera de Wuhan desde el 2 de enero y, por lo tanto, ha pasado el periodo de incubación de la enfermedad.

Wuhan es el epicentro del temido coronavirus, una enfermedad que tiene en jaque a las autoridades chinas y que ha obligado a establecer una estricta cuarentena en esa ciudad, de la que que nadie puede entrer o salir.

En medio de la psicosis por una posible propagación del coronavirus, que ya ha llegado a algunos países de Europa como Francia o Alemania, este miércoles aterrizará en Málaga el Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad china de Wuhan que entrena el español José González.

El equipo chino llegará a la costa Costa del Sol para llevar a cabo una concentración de pretemporada.

La Junta de Andalucía ya ha informado que los miembros de la expedición no presentan sintomatología del coronavirus. La Consejería precisa además que previamente el equipo del técnico español se concentró en la ciudad china de Guangzhou, a unos mil kilómetros de Wuhan, por lo que no estaban en el origen del foco del coronavirus cuando comenzó su propagación.

El Wuhan Zall lleva fuera de su ciudad desde el pasado 2 de enero y, por lo tanto, ha pasado el periodo de incubación máximo a vigilar, prosigue el comunicado.

Publicidad