Emery, entrenador del Sevilla

Publicidad

EL SEVILLA ES SÉPTIMO EN LA TABLA

Emery: "Lo que sucede en un derbi supera lo futbolístico"

Unai Emery habló previo al derbi a disputarse en el Sánchez Pizjuán de la ciudad Sevilla. El entrenador del equipo 'blanquirojo' espera vivir "un día bonito" ante el Betis, rival al que buscarán ganar después de una serie de malos resultados en la Liga donde en el último partido perdió ante el Sporting Gijón en El Molinón.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, declaró que su equipo tiene en el Sánchez Pizjuán "la necesidad de ganar" el derbi frente al Betis, en el que "los puntos son importantes, dejando claro que es un partido muy especial" en el que "lo que sucede supera a lo futbolístico".

Emery, en una comparecencia ante los periodistas en la ciudad deportiva, espera vivir "un día bonito por todo lo que encierra un derbi" pero ha destacado que se siente también "responsabilizado por aumentar la credibilidad en una competición", la Liga, en la que el Sevilla sólo ha sumado un punto de los últimos 15 en juego.

El técnico vasco ha admitido que hace "balance objetivo de lo que está ocurriendo" pero no se preocupa en exceso. "A veces, los malos momentos son necesarios y te ayudan a crecer", dijo, aunque ha advertido de la dificultad de vencer a Betis, que "está salvado y llega en un buen momento", ha subrayado.

Emery ha anunciado su propósito de "desactivar a los jugadores que aportan mucho" del eterno rival, "como Musonda o Rubén Castro", y ha recordado que aunque "el Betis es casi el mismo de los derbis anteriores, las sinergias generan confianza y los mismos jugadores dan un rendimiento mayor".

El técnico sevillista ha alabado también al extremo diestro Joaquín Sánchez: "Además de divertido, es un gran futbolista. No se gana la vida contando chistes sino jugando muy bien, cuando está en forma, hay que tenerlo muy en cuenta".

El preparador guipuzcoano ha apuntado que uno de sus jugadores, el central francés Adil Rami, hizo algo que "no está bien" al enzarzarse esta semana en las redes sociales con unos aficionados béticos pero se ha felicitado porque "ha pedido perdón y eso le honra. Sabe que se ha equivocado". "Siempre hemos respetado al Betis", ha apostillado el preparador sevillista.

Publicidad