Leo Messi, durante el partido ante el Valencia

Publicidad

LaLiga Santander | Valencia 2-0 Barcelona

El efecto Setién se la pega ante el Valencia en Mestalla

El Barcelona cosecha su primera derrota en la era Quique Setién tras verse superado en todo momento por un gran Valencia. Maxi Gómez hizo los dos goles del partido después de fallar un penalti en los primeros minutos.

El Valencia se llevó los tres puntos merecidamente tras superar a un gris Barça en todas las facetas del juego. Incluso pudieron aumentar la renta los valencianistas pero el colegiado anuló el gol de Gabriel Paulista.

El Valencia dominó el partido desde el principio. El Barça no encontró su juego durante unos primeros minutos de partido en los que ya avisaban los valencianistas. La disputa por la posesión del balón en el centro del campo era tremenda pero los de Albert Celades lograban ganar la mayoría de los duelos individuales.

El partido no había llegado ni al primer cuarto de hora de juego cuando comenzó a avisar de forma seria el Valencia. Gerard Piqué derribaba al delantero valencianista y el colegiado señalaba el punto de penalti. Maxi Gómez tiró el penalti y lo falló tras una gran estirada de Ter Stegen, que adivinó por completo las intenciones del ariete.

El valencia perdía su primera oportunidad de ponerse por delante ante un Barça que seguía sin carburar. El partido se iba con tablas al descanso.

Tras la reanudación, los de Celades seguían dominando el partido y llegando con peligro a la meta de Ter Stegen. Sólo tres minutos después del comienzo del segundo tiempo, el Valencia conseguía ponerse por delante. Un disparo de Maxi Gómez tocaba en Jordi Alba desviando la trayectoria del balón, que se coló en la meta azulgrana poniendo el 1-0.

A pesar de ir por debajo en el marcador, los culés no conseguían dominar el partido. Los valencianistas seguían disfrutando de ocasiones para ampliar la ventaja... hasta que lo consiguieron. De nuevo Maxi Gómez, con un buen disparo al palo largo, ponía el segundo tanto valencianista.

Los de Setién intentaron sin acierto ecortar diferencias en el tramo final del partido. El colegiado anuló el tercero del Valencia en un córner y el encuentro terminó con la victoria local por 2-0. El Barça puede perder el liderato si el Real Madrid consigue derrotar al Valladolid.

Publicidad