Entrevista

Tebas: "Florentino tiene secuestrado al Barça"

El presidente de 'LaLiga' ha sido entrevistado por el diario 'Sport' para analizar el estado actual de la Liga, la marcha de Messi y el momento económico que pasan algunos de los clubes más importantes de España.

Tebas: "Florentino tiene secuestrado al Barça"

Publicidad

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha concedido una entrevista al diario 'Sport' en la que ha valorado temas candentes y polémicos como fue la marcha de Messi del Barcelona y la situación económica que está pasando el club catalán.

Tebas es un personaje que siempre es noticia y que no se muerde la lengua a la hora de hablar de cualquier tema polémico, tenga que ver o no con la Liga Española.

Tebas 'culpó' a Florentino de que el Barcelona no acepatar el fondo de inversión CVC: "El Barça estuvo de acuerdo con CVC durante un mes, hasta que el Madrid dijo que no. En el club hay un complejo de inferioridad con Florentino. Florentino tiene secuestrado al Barça".

"Se podía haber evitado que Messi se marchara"

El máximo dirigente de la Liga quiso referirse a la marcha de Messi: "Se han ido Ronaldo, Guardiola, Mourinho... Hemos tenido la gran suerte de tener a los dos mejores jugadores del mundo en los dos mejores equipos del planeta (Messi y Cristiano Ronaldo) y en LaLiga hemos sabido aprovecharlo para ponernos en la primera línea mundial. Quizá la marcha de Messi haya sido la más dolorosa, porque personalmente lo considero el mejor de la historia. No merecía irse así, ya no sólo del Barça, tampoco de LaLiga", ha dicho Javier Tebas.

Además, aseguró con un rotundo "sí" que se podía haber evitado la marcha de Leo Messi del Barcelona. LaLiga quiso abrirle las puertas al Barcelona a firmar un acuerdo con el fondo de inversión CVC que le suponía automáticamente una inyección importante de capital, con la que seguramente podría haber afrontado los elevados gastos que suponía mantener a Messi en la plantilla, pero el Barcelona no aceptó ya que según Laporta "iba a hipotecar los derechos de tv del Barca durante los próximos 60 años".

Lo que está claro es que en los últimos años ha habido una gran fuga de estrellas de la Liga Española, solo en los últimos meses se han ido Messi y Ramos, dos de los mejores jugadores del mundo en su posición.

Publicidad