Juanmi y Fabián Ruiz pugnan por el balón durante el Betis - Real Sociedad

Publicidad

JORNADA 26 PRIMERA DIVISIÓN | BETIS 0-0 REAL SOCIEDAD

Reparto de puntos entre el Betis y la Real Sociedad en el debut de Moyá

Máxima igualdad entre el Betis y la Real Sociedad en un encuentro que prometía goles, pero que no los tuvo. Gran debut de Moyá que frenó al Betis. El punto le sabe a poco a ambos equipos.

Juan Muñoz | Madrid
| 25.02.2018 18:12

Máxima igualdad entre el Betis y la Real Sociedad. Los de Setién trataban de conseguir el tanto con el que encarrilar el partido y confirmar la buena racha que traen tanto de juego como de resultados. Por su parte, la Real Sociedad, necesitada de puntos, trataba de nadar y guardar la ropa intentando aferrarse a la calidad de sus tres hombres de arriba, que no llegaban a generar el peligro deseado sobre la meta de Adán.

La primera ocasión del partido iba a llegar para el conjunto verdiblanco, de la mano de Fabián, quien, tras sortear a Illarra, conectó un buen zurdazo desde fuera del área que pudo blocar el recién llegado Moyá.

El Betis, con algo más de posesión, parecía que iba arrinconando poco a poco a una Real Sociedad a la que no le incomodaba no tener el balón. Los de Eusebio demostraban una solidez defensiva que poco a poco iba desesperando al Betis. Tan solo Tello en una jugada por banda derecha arrancó el "uy" de la grada en un partido que nada tenía que ver con el de la ida, en el que empataron a cuatro.

La igualdad del juego, también se reflejaba en el luminoso. La ocasión más clara de la primera parte iba a llegar en el minuto 38. Un buen disparo otra vez de Cristian Tello se encontraba con la espectacular manopla de Moyá, que recién llegado ya salvaba a una Real que pondría la réplica, primero en una acción de Llorente en la que el central remataba de cabeza pero no encontraba portería, y después con un tremendo disparo de Juanmi en el 44' que obligaba a Adán a emplearse a fondo para llegar al descanso con empate en el marcador en una primera parte en la que las ocasiones brillaron por su ausencia.

La segunda parte empezó algo más agitada. El conjunto bético quería la victoria e imprimió algo más de velocidad al juego, creando, ahora sí, peligro sobre la portería de Moyá, que volvió a ser decisivo al volar para desviar a córner un disparo de Durmisi nada más comenzar el segundo acto.

Mucho fútbol, pocos goles

El partido estaba bonito, aunque no terminaban de llegar las ocasiones claras. Ambos equipos fallaban en el útlimo pase. La igualdad era absoluta. Eusebio fue el primero en mover el banquillo dando entrada a Guridi por Zurutuza.

Poco después, Quique Setién hizo lo propio. El téncico del Betis dió entrada a Rubén Castro y al hoy suplente Joaquín, y se marcharon Sergio león y Boudebouz. El partido se disputaba en el centro del campo, ambos equipos estaban más preocupados de no perder, que de ganar, y así ocurrió.

Odriozola tuvo los tres puntos en sus botas, pero Adán sacó una mano providencial para desviar el balón a saque de esquina y demostrar, de paso, que los mejores del partido estaban siendo los porteros. El Betis puso la réplica en el minuto 86 tras una gran jugada de contraataque pero Joaquín, que regateó a Moyá, se quedó sin ángulo a la hora de rematar.

Con este resultado se llegaría al final del partido. Los goles no aparecieron hoy por el Benito Villamarín, y el empate a cero no contentó a un equipo ni al otro. Los porteros fueron los grandes protagonistas del partido, sobre todo Moyá, que debutaba hoy con la Real Sociedad y tuvo algo más de trabajo que Adán. Ambos equipos fracasan en su intento de acercarse a su objetivo.

Publicidad