El Athletic celebra un gol

Publicidad

PRIMERA DIVISIÓN JORNADA 19 | ATHLETIC 2 - 0 SEVILLA

Iñaki Williams apabulla al Sevilla y rompe su sequía en San Mamés

Qué manera tuvo Iñaki Williams de romper su sequía de goles en San Mamés. Dos golazos del delantero tumbaron al Sevilla y llevaron en volandas a un Athletic que sigue escalando posiciones en la tabla y cogiendo aire.

Redacción | EP | Madrid
| 10.01.2019 17:01

El Athletic Club, con un doblete de Iñaki Williams, ha interrumpido en San Mamés (2-0) la buena racha del Sevilla en la decimonovena jornada de LaLiga, un resultado que les permite poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

Con los dos tantos del delantero, que anotaba en casa en liga dos años después, el conjunto bilbaíno enlaza dos victorias ligueras consecutivas por primera vez desde más de un año, que le permiten colocarse con 22 puntos, tres sobre la zona de quema. Mientras, los nervionenses, que se quedan terceros con 33 unidades -a cinco del Atlético y a siete del líder Barça- caen en la competición doméstica dos meses y medio después -no lo hacían desde el 20 de octubre en el Camp Nou (4-2)-.

Desde el comienzo, el cuadro de Gaizka Garitano neutralizó con intensidad la sala de máquinas sevillista, en una primera parte en la que Ever Banega, Pablo Sarabia y Roque Mesa apenas tuvieron incidencia. De hecho, los de Pablo Machín superaron en contadas ocasiones en centro del campo.

En una de ellas, la zaga local recuperó el balón y montó una rápida contra; Iñigo Córdoba sirvió un buen pase en profundidad para Iñaki Williams, que, tras recortar a Kjaer, armó un potentísimo disparo que se coló en la escuadra de la portería de Vaclik (min.23).

Tras el paso por vestuarios, el Sevilla se desperezó y fue ganando protagonismo; en el 59, Yuri desbarató una ocasión a cabezazo de André Silva, que también la tuvo cerca en un pase largo de Kjaer que cortó Iñigo Martínez. Todo mientras Ibai Gómez, en el 64, 'redebutaba' con la camiseta rojiblanca tras dos años en el Alavés y Munir se estrenaba con los nervionenses en el minuto 79.

Sin embargo, la tarde era de Williams; el delantero recuperó un balón en su propio campo, se hizo un autopase ante Sergi Gómez, le superó el velocidad y se plantó ante el portero sevillista, al que regateó para anotar a puerta vacía y poner en pie a La Catedral (min.82).

Publicidad