Fútbol

Dimite el entrenador del CFB Poio por los comentarios machista a una portera de 13 años

El CFB Poio ha anunciado la marcha de su entrenador tras la denuncia del Villalonga FC. Luciano González, entrenador del club celeste, denuncia que el técnico rival realizó el siguiente comentario hacia su portera: "Esta soltera. ¿Por dónde se la quieres meter?".

Imagen de archivo de un campo de fútbol

Imagen de archivo de un campo de fútbolEFE

Publicidad

El CFB Poio ha anunciado este miércoles la "dimisión irrevocable" de uno de los entrenadores de infantiles tras hacerse pública la denuncia del Villalonga FC por unos cometarios machistas que habría pronunciado el ya extecnico hacia la portera de 13 años del club celeste. En su comunicado, el Villalonga FC muestra su "absoluta repulsa a los hechos ocurridos el pasado 6 de mayo en un partido de categoría infantil entre nuestro equipo y el Poio CFB".

"Este tipo de actos y conductas son las que impiden que nuestra sociedad y nuestro deporte avancen y son inaceptables para alguien que ejerce la labor de formaor", denuncia el Villalonga FC en su comunicado, a la vez que muestra su total apoyo a "Lara y a sus familiares".

Luciano González, entrenador del Villalonga FC, denunció en sus redes sociales los supuestos comentarios machistas realizados por el dimitido entrenador del CFB Poio y asegura, dirigiéndose al club pontevedrés, que es "una vergüenza" que "permitáis tener a 1 entrenador de categoría infantil dirigirse a nuestra portera textualmente 'ESTA SOLTERA POR DONDE SE LA QUIERES METER'. El técnico del Villalonga afirma que "ese espécimen no debería formar parte de una escuela deportiva ni de la sociedad. Es denigrante y asqueroso".

"Como mínimo deberíais tomar medidas y tipos como este no deberían estar con niños en ninguna práctica deportiva ni social... Ver como una niña de 13 años sale llorando del campo por comentarios sexistas de esta índole es una VERGÜENZA!!!", apunta Luciano González en su cuenta de Twitter.

El CFB Poio, a la vez que anuncia la dimisión del entrenador, condena "cualquier acto de violencia verbal o física que ensucie los valores que enseña a nuestros niños el deporte", pero solicita contención en las críticas hacia su ya extécnico ante el "ruido mediático que se está generando". Además, advierte de que su intención es frenar el posible daño que esto pueda originar a la jugadora del Villalonga víctima del comentario, así como al resto de jugadores de ambos clubes.

El CFB Poio achaca lo ocurrido "a un cúmulo de despropósitos" y ha pedido al Villalonga FC publicar las imágenes de las que dispongan de este duelo "para contrastar y poner todo en su justo lugar".

Publicidad