Diego SImeone, en rueda de prensa

Publicidad

LE ALEGRA DE QUE EL ATLÉTICO ESTÉ TAN EXIGIDO

Diego Simeone: "Ser segundo no es ni una frustración ni un fracaso"

Diego Simeone, entrenador del Atlético, ha resaltado la importancia de ser segundos en LaLiga. "Me alegra que hoy este equipo esté exigido a estar en los primeros puestos todos los años. Eso habla muy bien del trabajo que ha hecho el club y los futbolistas que han pasado estos siete años en el equipo", dice el argentino.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reivindicado que finalizar segundos en LaLiga "no es una frustración ni un fracaso" y ha asegurado que le "alegra que hoy el Atlético esté exigido a estar en los primeros puestos todos los años", al tiempo que ha alabado el "extraordinario" rendimiento del Barcelona durante las últimas temporadas.

"Ser segundo no es una frustración ni un fracaso. Nosotros nos miramos a nosotros mismos, saber de dónde venimos y a dónde vamos para aspirar a ser competitivos. En estos siete años y medio que llevamos siempre hemos buscado estar más cerca de ganar. Yo soy el primero en exigirnos y mejorarnos para poder mejorar. Me alegra que hoy el Atlético esté exigido a estar en los primeros puestos todos los años. Eso habla muy bien del trabajo que ha hecho el club y los futbolistas que han pasado estos siete años en el Atlético", resumió Simeone en rueda de prensa.

En este sentido, subrayó que ahora tienen "la responsabilidad de sostener" esa regularidad "esperando que Real Madrid y Barcelona no tengan el mejor año". "Pero es muy difícil que los dos no tengan el mejor año, eso está claro. Alguno de los dos en algún momento no cede, como lo viene haciendo el Barcelona en estos últimos once años con ocho ligas. Es extraordinario", alabó al club azulgrana.

En cuanto a su propio equipo, y preguntado por el futuro de Diego Costa, el 'Cholo' se limitó a contestar que "desde que acaba una temporada hasta la siguiente pretemporada pueden pasar mil cosas". "Representantes, clubes, jugadores, intenciones, llamadas... En todo ese ínterin esta en el club para trabajar en lo que sea mejor para todos", dijo.

Similar contestación dio el técnico al ser preguntado por su compatriota Angel Correa, autor del gol del triunfo en el último partido ante el Valencia, al argumentar que "cuando termina una temporada nunca se sabe quién va continuar siguiendo y quién no".

"Correa hace mucho tiempo que está con nosotros, ha crecido muchísimo como futbolista, ha incorporado una posición a su juego que no es su lugar y en la competencia que tiene dentro del equipo intentamos no perder sus características de juego. Más allá de que no ha hecho muchos goles en la liga, como recambio en un partido es un jugador determinante. Este año ha mejorado muchísimo en la continuidad durante los 90 minutos, algo que otros años le costaba más", comentó sobre el argentino.

En cuanto a Filipe Luis, que acaba contrato el 30 de junio y cuyo futuro es una incógnita, destacó que "hablar de Filipe, Juanfran, Godín, o el año pasado de Gabi o Torres, es muy difícil". "Son tipos que le han dado la vida al club en cada partido y obviamente siguen intentando demostrar y competir para ser tenidos en cuenta. Cuando termine la temporada se buscará lo mejor para cada uno de ellos y para el club, como hemos hecho siempre", recalcó.

Por último, no se mostró preocupado por la situación de Rodrigo ante la posibilidad de que "lo quieran equipos más poderosos económicamente". "Eso habla muy bien del trabajo que hacemos y no me preocupa para nada. Rodrigo es de los chicos que más rápido se ha acomodado a la idea del equipo. Estamos intentando mejorar aspectos que necesita mejorar", finalizó sobre el mediocentro.

Publicidad