Simeone, durante el partido contra el Barcelona

Publicidad

"LLEVO 12 Ó 13 AÑOS LIGADO AL CLUB", AFIRMA

Diego Simeone: "El Atlético es mi vida"

Diego Simeone parece que lleva toda la vida en el Atlético. El argentino reconoce que cuando llegó al banquillo rojiblanco jugó con ventaja al conocer a los que se sentaban en los asientos del Vicente Calderón tras haber estado allí de jugador, y resalta la importancia de LaLiga 2013-14. "Es casi imposible hacer eso aquí con Real Madrid y Barcelona", afirma.

Ocho años lleva ya Diego Simeone en el banquillo del Atlético. Ocho años en los que los rojiblancos han ganado dos Europa League, una Liga y una Copa del Rey, entre otras cosas, y han sido hasta en dos ocasiones finalistas de Champions. El argentino, en una entrevista a 'The Coaches Voice', ha reconocido que el club del Manzanares es su vida.

"El Atlético es mi vida. Entre lo que estuve de jugador y lo que llevo de técnico son ya 12 ó 13 años ligado a este club", afirma.

Simeone vuelve a sacar pecho por la Liga de la temporada 2013-14. "Ganar aquí ese torneo es algo casi imposible y si fue posible fue porque nosotros lo logramos. Con trabajo, con constancia y con grandes futbolistas. Nos hicimos duros defensivamente y crecimos ofensivamente. Con Real Madrid y Barcelona... uno estaba algo más flojo y nos centramos en el que quedaba, el Barça", dice.

El argentino, eso sí, reconoce que jugaba con ventaja cuando se sentó en el banquillo rojiblanco. "Al llegar conocía a todos. Conocía a los que se sentaban en los asientos del Vicente Calderon. Siempre se ha querido un equipo fuerte y contragolpeador, que molestase a los poderosos. Y me centré en eso", cuenta.

Publicidad