Selección española

El detallazo de Jenni Hermoso con Alexia Putellas e Irene Paredes

Jenni Hermoso sube a sus redes sociales una muestra de apoyo a sus dos compañeras tras defenderla en rueda de prensa.

Publicidad

Alexia Putellas e Irene Paredes comparecieron en rueda de prensa tras el turno de la seleccionadora Montse Tomé para explicar la situación de las jugadoras de la selección española tras la cumbre con el CSD y la RFEF en Oliva, Valencia. Uno de los temas tratados ha sido la figura de Jenni Hermoso, a quien mostraron su cariño defendiéndola y haciendo ver que ella es la víctima de lo sucedido con Luis Rubiales en la entrega de medallas de Sídney.

A través de su cuenta de Twitter (X), la delantera del Pachuca mexicano subió una imagen de las tres besando la Copa del Mundo. Un momento muy emocionante en sus carreras con el que Hermoso agradecía las palabras de sus dos compañeras en rueda de prensa antes del partido de Nations League ante Suecia en Gotemburgo.

Jenni también utilizó la plataforma de Instagram para darles las gracias a sus compañeras de La Roja tras las palabras de apoyo hacia ella. Jenni Hermoso compartió un vídeo en sus 'stories' en el que aparecen las tres juntas en la ceremonia de entrega de trofeos tras ganar la final del Mundial ante Inglaterra: "Ha pasado 1 mes y siguen sumando estrellas", señalaba.

La gota que colmó el vaso

Putellas hizo referencia a Jenni en su alegato inicial: "Desde hace tiempo veníamos reclamando que nos escucharan, estábamos detectando durante décadas una discriminación sistemática con el equipo femenino. Tuvimos que pelear mucho para ser escuchadas, lo que pasó en la celebración fue inadmisible. En la Asamblea, tras el beso de Rubiales a Hermoso, decidimos que no queríamos seguir por ese camino, fue la gota que colmó el vaso".

"Queremos que haya tolerancia cero, hay un proceso judicial abierto y hay una víctima que es Jennifer Hermoso, sus compañeras vamos a estar a su lado. Además, no hemos podido ser solo futbolistas durante estos días (hemos dormido 4 horas por día esta semana) y hemos aceptado que nuestro papel aquí no era solo ser deportista... La reunión del otro día será un antes y un después, así lo creo. Además, pienso que el fútbol es un reflejo de la sociedad", señaló la doble Balón de Oro.

Irene Paredes, otra de las jugadoras importantes de España, habló sobre los cambios que esperan en el seno de la RFEF: "Sabemos que hay cosas que toman un tiempo, que se comprometieron a ello y somos conscientes, pero que aunque tarde algo de tiempo se harán". La zaguera sabe, eso sí, que "la luz al final del túnel todavía no se ve".

Publicidad