Descubren una gran esvástica en Hamburgo

Publicidad

SORPRENDENTE DESCUBRIMIENTO

Descubren una gran esvástica de piedra en un campo deportivo de Hamburgo

Durante las obras que se estaban llevando a cabo en un campo deportivo de Hamburgo, se halló una gran esvástica que pertenece a los restos de un monumento, según ha informado el responsable del Billstedt-Horn.

Unas obras en un campo deportivo de la ciudad alemana de Hamburgo han permitido sacar a la luz una gran esvástica de piedra que data de la época nazi y que corresponde a los restos de un monumento, según el responsable del club deportivo local, el Billstedt-Horn, Joachim Schirmer.

La esvástica, de cuatro por cuatro metros, fue localizada a unos 40 centímetros bajo tierra en la zona donde se iban a erigir los nuevos vestuarios del equipo, ha explicado Schirmer a la agencia de noticias DPA.

El tamaño del símbolo nazi ha impedido que los obreros pudiesen retirarla con la maquinaria de la que disponían, por lo que las autoridades han accedido a enviar un martillo neumático que romperá la esvástica en piezas más pequeñas. La oficina para la preservación de monumentos ya ha sido informada.

Publicidad