Franco Vázquez lucha con Denis Suárez

Publicidad

SEVILLA 1- CELTA 1

Denis Suárez frena al Sevilla e impide pleno de victorias para los de Lopetegui

El Celta se llevó un punto del Sánchez Pizjuán, tras un partido que finalizó con diez jugadores y evitó que el líder de la clasificación, el Sevilla, lograra pleno de triunfos en los tres primeros partidos de la temporada.

El Sevilla sigue sin conocer la derrota en el comienzo de LaLiga Santander, aunque en este caso, no ha pasado del empate ante el Celta de Vigo, que finalizó el encuentro con diez jugadores.

El conjunto andaluz peleó por la tercera victoria consecutiva e incluso Franco Vázquez adelantó a su equipo en el marcador en el minuto 81, poniendo el 1 a 0 en el marcador.

Sin embargo, Denis Suárez contrarrestó el tanto andaluz, para posteriormente aguantar con uno menos por la lesión del uruguayo Lucas Olaza, que sufrió un golpe en la cara, que conllevó problemas neurológicos, a causa de un mareo provocado por el calor y la deshidratación.

El entrenador del conjunto local, Lopetegui, sacó de inicio el mismo equipo que el viernes pasado ganó en Granada por 0 goles a 1, con la variente del extremo argentino Lucas Ocampos, quien fue sustituido por El Haddadi, suplente en las dos primeras jornadas.

El equipo vigués, que acumulaba casi nueve meses sin ganar a domicilio, aguantó bien el empuje rival en su estreno como visitante tras las dos primeras citas ligueras en Balaídos. El partido llegó a la pausa de hidratación, a la media hora, con la sensación de que el Sevilla había perdido algo del gas que metió al principio y que no le valió para convertir en gol sus numerosas incursiones.

En la segunda parte el Sevilla salió con ganas de seguir como protagonista e intentó madurar el choque hasta que pudiera sorprender al conjunto gallego, a pesar del cansancio por el intenso calor.

El Celta, ante esta circunstancia, intentó tener mas el balón y defenderse más lejos de su área para encontrar el hueco por dónde hacerle daño al Sevilla. Esta fase de mayor equilibrio se prolongó sin que ninguno de los dos equipos supiera cómo romperlo, lo que pareció favorecer al Celta en el objetivo de sacar algo del Sánchez Pizjuán.

Así se entró en el último cuarto de hora, cuando el centrocampista argentino Franco 'Mudo' Vázquez, que había salido minutos antes por Jordán, puso el 1-0 con un magnífico cabezazo, no sin antes sufrir la consulta de VAR.

El tanto llegó en el minuto 81 y tres después, en el primer remate entre los tres palos del Celta, el exsevillista Denis Suárez empató y dejó fríos al equipo local y a su afición, que ya empezaban a contar con un nuevo triunfo.

En el minuto 88, el defensa Lucas Olaza se tuvo que retirar lesionado y, ya con los tres cambios del Celta efectuados, los visitantes quedaron en inferioridad para defender el empate en un partido que se prolongó ocho minutos.

En ese periodo de tiempo añadido lo intentó el Sevilla, pero muy precipitado y sin acierto, lo que motivó que volaran los dos primeros puntos del recinto de Nervión y que también peligre el liderato para el Sevilla.

Publicidad