David Luiz celebra su gol

Publicidad

ASÍ LO ASEGURA 'LE PARISIEN'

David Luiz, posible baja contra el Real Madrid en Champions

El central brasileño del París Saint-Germain David Luiz puede perderse por lesión los partidos de Champions League contra el Real Madrid de los próximos 21 de octubre y 3 de noviembre, para los que ya es baja el portero alemán del PSG Kevin Trapp.

El diario francés 'Le Parisien' señala que el defensa David Luiz estará ausente "al menos un mes", tras haberse lesionado en la rodilla izquierda el pasado viernes en el partido que Brasil perdió contra Chile por 2-0, al hacer un movimiento para proteger el balón.

El médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Lasmar, informó de que David Luiz se perderá el partido de la fase de clasificación mundialista contra Venezuela del próximo martes. Marquinhos, también del PSG, le sustituyó ante Chile tras su lesión y se perfila como titular ante Venezuela.

Otra baja del PSG contra el Madrid

A la información facilitada por los médicos, "Le Parisien" agrega que probablemente el exjugador del Chelsea no estará disponible para los partidos de Liga de Campeones contra el Real Madrid. "El médico de Brasil prevé cuatro semanas de ausencia antes de que David pueda volver al entrenamiento", declaró a ese diario el agente del jugador.

No obstante, el zaguero ya ha protagonizado recuperaciones exprés. El pasado abril se anunció que estaría cuatro semanas de bajo por una lesión en la pierna derecha contra el Marsella y regresó a los terrenos de juego solo diez días después.

Pasó por Rusia para tratarse con el fisioterapeuta del Zénit de San Petersburgo, Eduardo Santos, y volvió al campo contra el Barcelona, que firmó un 1-3 en París y dejó sentenciado el pase a semifinales de la Liga de Campeones.

A la espera de más pruebas

Se espera que David Luiz, de 28 años, llegue a París para someterse a más pruebas médicas. De confirmarse su baja, se sumará a la del guardameta titular del PSG, que también estará unas cinco semanas más en la enfermería tras lesionarse la pierna derecha entrenando el pasado jueves.

Trapp, de 25 años, atravesaba un momento dulce ya que el pasado fin de semana había contribuido a la victoria del PSG contra el Marsella (2-1) parando un penalti. Previsiblemente será el internacional italiano Salvatore Sirigu, titular hasta la llegada del alemán este verano, quien ocupe el puesto de Trapp bajo los palos contra el Real Madrid, que tiene en la enfermería al lateral derecho español Dani Carvajal, el delantero francés Karim Benzema, el atacante colombiano James Rodríguez y el central portugués Pepe.

Publicidad