Leo Messi

Leo Messi responde a Laporta: "En ningún momento se me pidió que jugara gratis"

El delantero del PSG, Leo Messi, ha aclarado que nadie desde el Barcelona le pidió jugar gratis y ha asegurado que las palabras de Laporta sobre este respecto están "fuera de lugar".

Messi durante su despedida del FC Barcelona

Publicidad

Mucho se ha hablado sobre la salida de Leo Messi del Barcelona y uno de los que más lo ha hecho es Joan Laporta. El presidente del Barcelona llegó a asegurar que esperó que el argentino acabara jugando gratis en el Barça, algo que hubiera sido inaudito pero que habría permitido la continuidad del jugador de Rosario.

Esa opción nunca se produjo y Leo Messi acabó fichando por el PSG. Ahora, el propio Messi es el que ha hablado sobre esto y otras cuestiones en una entrevista al diario Sport. Y el argentino no se ha mordido la lengua y ha respondido a Laporta.

"Como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club", asegura Messi.

"Las palabras de Laporta me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco", admite Messi.

"Me parece que está fuera de lugar las palabras que dijo el presidente"

Leo Messi aclara que su deseo fue siempre seguir en el Barcelona.

"Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona. Nadie me pidió jugar gratis pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras que dijo el presidente", indica Messi.

Pese a su salida con rumbo a París, Leo Messi calara que su deseo y el de su familia es vivir en Barcelona y regresar al club culé.

"Sí. Siempre lo dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar a que el club esté bien. Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No sé si va a ser en el Barcelona, o no. O si va a ser de otra manera. Si está la posibilidad, de me gustaría volver a aportar en lo que pueda porque es el club que amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga siendo uno de los mejores del mundo", concreta Messi.

Sobre el actual Barcelona, que vive un momento de crisis y ha destituido a Koeman hace unos días, el argentino considera que tiene una "gran plantilla".

"Los veo cada vez que puedo. Aparecieron chicos importantes y muy buenos como es el caso de Gavi. A nivel de equipo están bien. Con la vuelta del Kun y Dembélé, si vuelve bien, van a ser una gran ayuda para el equipo. Siempre va a estar allí porque es uno de los mejores del mundo. Siempre va a pelar por la Liga y por los objetivos aunque luego se pueda dar o no", valora Messi.

Publicidad