CHAMPIONS LEAGUE | JORNADA 6

CHAMPIONS LEAGUE | JORNADA 6

PSG, Liverpool, Nápoles, Tottenham e Inter se la juegan: Todas las cuentas de cara a la última jornada de la Champions

La última jornada de la fase de grupos de la Champions llega con varios equipos grandes en apuros. Repasamos cómo están los ocho grupos de la máxima competición continental y las cuentas de cara a la clasificación para octavos de final.

Redacción | Madrid | 11/12/2018

PSG, Liverpool, Tottenham y Bayern celebran goles en la Champions
PSG, Liverpool, Tottenham y Bayern celebran goles en la Champions | Reuters

Grupo A: Atlético 10 puntos, Borussia 10 pts., Brujas 5 pts. y Mónaco 1 pts.

El Atlético de Madrid visita al Brujas y una victoria le otorgaría la primera plaza del grupo. Si empata o pierde, el equipo del Cholo será primero siempre que el Borussia Dortmund no gane al Mónaco.

Tanto Atlético como Borussia Dortmund tienen garantizada la clasificación y el Brujas, el acceso a la Europa League.

Grupo B: Barcelona 13 pts., Tottenham 7 pts., Inter 7 pts. y PSV 1 pts.

El Barcelona es ya de forma matemática primero de grupo y recibe a un Tottenham que se la juega en el Camp Nou. Los de Pochettino estarán en octavos si ganan o haciendo lo mismo que el Inter ante el PSV.

El Inter sabe que ganando estará en octavos siempre y cuando el Tottenham no gane en el Camp Nou.

Grupo C: Nápoles 9 pts., PSG 8 pts., Liverpool 6 pts. y Estrella Roja 4 pts.

El grupo de la muerte es el más igualado y puede pasar cualquier cosa en la última jornada. El Liverpool recibe al Nápoles, líder del grupo pero que podría quedar fuera si cae en Anfield y el PSG gana en Belgrado al Estrella Roja.

Los de Ancelotti estarán en octavos si sacan al menos un punto ante un Liverpool al que sólo le vale ganar para estar en octavos. Los de Klopp están en la siguiente ronda si ganan.

Por su parte el PSG se la juega en Belgrado, donde nadie ha logrado derrotar al Estrella Roja. Si no logran ganar, los de Tuchel necesitan que el Liverpool no gane al Nápoles.

Grupo D: Oporto 13 pts., Schalke 8 pts., Galatasaray 4 pts. y Lokomotiv de Moscú 3 pts.

El Oporto de Casillas es primero de forma matemática y visita a un Galatasary que se juega la tercera plaza del grupo. El Schalke ya tiene garantizada la segunda plaza y recibirá a un Lokomotiv que necesita ganar y un tropiezo del Galatasaray para lograr billete para la Europa League.

Grupo E: Bayern 13 pts., Ajax 11 pts., Benfica 4 pts. y AEK 0 pts.

El Ajax recibe al Bayern en un partido donde se jugarán la primera plaza del grupo. El que gane será primero y al conjunto bávaro le vale el empate también en el Amsterdam Arena.

Grupo F: M. City 10 pts., O. Lyon 7 pts., Shakhtar 5 pts. y Hoffenheim 3 pts.

El City recibe a un Hoffenheim que apura sus opciones de estar en la Europa League y ante el que le vale con lograr un punto para cerrar la primera plaza del grupo.

El O. Lyon puede optar aún a la primera plaza y quedar eliminado. Si ganan en Ucrania y los de Guardiola no puntúan serán primeros, pero si pierden ante el Shakhtar estarán eliminados de la Champions.

Grupo G: Real Madrid 12 pts., Roma 9 pts., Viktoria Plzen 4 pts. y CSKA 4 pts.

El Real Madrid ya es de forma matemática primero de grupo y la Roma, segundo de cara a octavos. Toda la emoción de este grupo se resume en saber qué equipo irá a la Europa League: Viktoria Plzen o CSKA.

Grupo H: Juventus 12 pts., M. United 10 pts., Valencia 5 pts. y Young Boys 1 pts.

Juventus y M. United ya están clasificados para octavos. Los italianos serán primeros si ganan al Young Boys. El United viaja a Mestalla con la intención de ganar y esperar un tropiezo de la Juventus en Berna para pasar como primeros.

El Valencia ya no tiene opciones aunque sí ha asegurado su presencia en la Europa League como tercero de grupo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.