Publicidad

EN UN MUNICIPIO DE VALENCIA

Cuatro personas detenidas tras la denuncia por insultos racistas de un jugador juvenil: "La hinchada rival nos llamaba monos"

Todo ocurrió en abril del año pasado en un partido de segunda regional juvenil en un municipio de L'Horta Nord. Un jugador de raza negra acabó llorando por los insultos racistas de parte de la grada y el colegiado decidió suspender el partido.

Redacción | Efe | Madrid
| 05.06.2018 16:31

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a cuatro hombres e investigado a otros trece en un municipio de la comarca de l'Horta Nord por incitar al odio en partidos de fútbol de menores al proferir insultos racistas y xenófobos hacia jugadores juveniles en varias ocasiones.

Fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil en Valencia han informado en un comunicado de que se han abierto procedimientos contra estas 17 personas por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas por incitación al odio en eventos

El operativo, que ha sido desarrollado por la Guardia Civil de Massamagrell, se inició en abril del pasado año, cuando se tuvo conocimiento de la suspensión de un partido de fútbol de la categoría segunda regional juvenil en un municipio de L'Horta Nord como consecuencia de insultos racistas hacia uno de los jugadores.

Estos hechos se volvieron a repetir durante los partidos celebrados este año, que tuvieron que ser suspendidos nuevamente por los insultos xenófobos a ciertos jugadores de equipos del regional juvenil.

Finalmente, se pudo identificar a los responsables de los hechos y entre el 22 y 25 de mayo se procedió a la detención de cuatro personas y la investigación de otros trece, todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 16 y 22 años.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Massamagrell, Fiscalía de Menores y Fiscal Delegado Provincial para la tutela penal de la igualdad y contra la discriminación.

Publicidad