Fútbol femenino
El CSD suspende los sorteos de la Liga femenina ante la falta de acuerdo entre la LPFF y la RFEF
La temporada femenina de fútbol comienza con escándalo. El Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha visto obligado a suspender los sorteos programados por la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Publicidad
El conflicto entre la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) a la hora de sortear el calendario ha obligado al Consejo Superior de Deportes (CSD) a suspender los dos sorteos que las dos entidades habían anunciado para la liga femenina en primera división.
Y es que la LPFF había programado un sorteo de calendario para este martes, mientras que la RFEF hizo lo mismo para el miércoles. De esta forma, el CSD ha tenido que mediar y anular ambos sorteos.
El pasado 20 de julio la LPFF propuso que el sorteo del calendario de la próxima temporada se celebrara en la sede del CSD en reconocimiento a su apuesta por la profesionalización del fútbol femenino, pero la RFEF anunció que sería en su sede en Las Rozas este miércoles día 27 a las 12.30 horas.
Dos días después la LPFF presentó al CSD el conflicto de competencias, al entender la RFEF "pretende usurpar competencias", ya que la preparación de los calendarios y su celebración son (elección de la sede, día, lugar, tipo de evento, etc) corresponden a las ligas profesionales, de la masculina y de la femenina.
La LPFF cree que no se ajusta a derecho la decisión del CSD
La LPFF afirmó este martes, a través de un comunicado oficial, que la decisión del CSD de suspender el sorteo de emparejamientos de Primera División es una "resolución no ajustada al derecho" que perjudica "gravemente" el normal "desarrollo de la competición".
El organismo presidido por Beatriz Álvarez recordó que la LPFF tiene atribuida legalmente la función organizadora de la competición profesional de fútbol femenino y convocó una Asamblea General Extraordinaria para valorar la resolución del presidente del CSD, José Manuel Franco, de suspender el acto y adoptar las medidas necesarias "en defensa de sus competencias".
Las jugadoras explotan contra la situación
Algunas futbolistas de la primera división femenina ya han mostrado su perplejidad y asombro ante la situación. Una de las más contundentes ha sido Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid.
"Lo de no tener calendario cuanto más va a durar? Enserio.. tan difícil es ponerse de acuerdo??", ha indicado Torrecilla en su cuenta de Twitter.
Aitana Bonmatí Conca, jugadora del Barcelona, ha cuestionado en sus redes sociales si "¿avanzaremos algún día?".
Publicidad