Críticas a los futbolistas del Sevilla por la celebración del segundo gol al Betis en la vuelta de la Liga

Publicidad

Fútbol

Críticas a los jugadores del Sevilla por la celebración del gol al Betis en la vuelta de laLiga tras el coronavirus

Polémica por la celebración del Sevilla tras su segundo gol en el Pizjuán tras el parón del coronavirus: "¿Esa celebración qué fase es?".

El fútbol de Primera División volvió este jueves a España con la disputa del derbi entre Sevilla y Betis en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El fútbol volvió bajo estrictas medidas de seguridad: los suplentes, por ejemplo, no estaban en el banquillo sino en la grada y con mascarillas.

De este modo la pelota volvió a rodar tres meses y un día después tras el parón por el coronavirus. El Sevilla se adelantó primero de penalti por mediación de Ocampos -primer gol de la nueva normalidad del fútbol- y, poco minutos, Fernando puso el 2-0 en el marcador para la escuadra de Julen Lopetegui.

Los jugadores sevillistas celebraron su segundo tanto haciendo una piña, algo que la Liga pidió que los futbolistas no hicieran para extremar las precauciones de contagio. Tanto es así que muchos usuarios han reprochado esos abrazos a los jugadores.

Los operarios del Sevilla desinfectaron las instalaciones, en especial en zonas comunes o de mayor exposición al contacto, con la instalación de pulverizadores para extremar la higiene de manos en banquillos, vestuarios, el túnel de acceso al césped o dependencias como la salas de control antidopaje.

Unos 30 periodistas y minuto de silencio

Los equipos accedieron por la puerta uno, la habitual, donde se les tomó la temperatura a sus integrantes y se aplicaron las medidas establecidas en el protocolo acordado con el CSD antes de que vayan a sus respectivos vestuarios.

Todos los participantes en el dispositivo contaron r con un documento declarándoles aptos para acceder al estadio, entre ellos los profesionales de los medios autorizados para la cobertura informativa del partido, en principio una treintena de personas.

Durante el partido, los futbolistas no podían ser sancionados si celebran los goles abrazándose, si bien no se saludaron al inicio del partido. Se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas del coronavirus en España.