Cristiano Ronaldo

Publicidad

Fútbol

Cristiano Ronaldo ya es el primer futbolista billonario de la historia

El portugués ingresó 105 millones en 2019, lo que le ha permitido superar a Leo Messi y convertirse en el primer futbolista billonario de la historia.

Cristiano Ronaldo ha superado otro récord, esta vez fuera del campo de fútbol. El luso ha conseguido convertirse en el primer futbolista billonario de la historia.

El portugués ingresó en 2019 alrededor de 105 millones de dólares entre sueldos y contratos publicitarios, siendo así el futbolista mejor pagado del planeta según informa Forbes.

Cristiano ha ganado unos 650 millones de dólares en conceptos salariales a lo largo de su carrera, según el estudio de Forbes. A esta cifra hay que sumarle todo lo ingresado gracias a contratos publicitarios. La suma de todo esto le permite convertirse en el primer futbolista billonario de la historia.

Uno de estos contratos es el que mantiene con Nike de forma vitalicia, que sólo él, LeBron James y Michael Jordan tienen y que le hace ingresar cerca de 20 millones de dólares cada año.

El portugués se encuentra algo por encima de Leo Messi en este sentido, aunque el argentino le sigue de cerca. Tan sólo Roger Federer supera actualmente en ingresos al de Madeira, siendo el deportista mejor pagado en la actualidad.

En el ránking de los diez deportistas más ricos de la historia, elaborado también por Forbes, podemos ver otros grandes nombres propios como el de David Beckham o el de Michael Jordan.