13.994500

Publicidad

Diego Maradona

Crecen las voces que apuntan a que Maradona murió por una negligencia médica: "A Diego lo dejaron morir"

El entorno de Diego Maradona sigue apuntando a que 'El Pelusa' no recibió los cuidados médicos que necesitaba. "Hay que investigar a todos los que participaron del cuidado de Diego", ha solicitado Mauro Baudry, abogado y actual marido de Verónica Ojeda, expareja del 'Diez'.

Las sospechas sobre que la muerte de Maradona se precipitó por una falta de cuidados médicos siguen aumentando. Ahora, Mauro Baudry, abogado y actual marido de Verónica Ojeda, expareja del 'El Pelusa, asegura que se debe investigar a todas las personas que estaban a cargo del cuidado del astro argentino.

"Para mí, hubo negligencia médica, por supuesto. Si una persona es cardíaca y vos no le das la medicación durante mucho tiempo cuando tiene una patología agravante, evidentemente en algún momento algo de eso iba a pasar, era lógico. Si yo te medico contra la presión y no te doy la medicación por un tiempo vas a tener un problema”, explicó Baudry en unas declaraciones que recoge el diario Olé.

"Maradona se golpeó el parietal derecho contra una pared y no fue atendido"

"A Diego lo dejaron morir. Hay que investigar a todos los que participaron del cuidado de Diego y sobre la posibilidad de que hubiera un abandono de persona, porque como ustedes conocen, no estaban ni los elementos adecuados ni la medicación para el corazón, ni había estudios clínicos. Tuvo una caída donde se golpeó el parietal derecho contra una pared y no fue atendido", añadió Baudry.

El abogado opina que la muerte de Maradona "era evitable" y admite que Ojeda le explicó que cuando Maradona vivió en en Ezeiza "tenía una ambulancia de alta complejidad en la puerta, un médico clínico las 24 horas y una clínica privada especialmente que lo esperaba por cualquier circunstancia", en contraste con las actuales condiciones en las que estaba en el momento de su muerte.